Top 5: Hermosos paisajes de México en las telenovelas

Los melodramas enaltecen el nombre de nuestro país por toda la cultura que ofrecen en cada uno de sus capítulos, por eso celebramos Un Solo México
Por: Erik Solís
placeholderLead
Televisa Digital
La Desalmada es una telenovela mexicana protagonizada por Livia Brito
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México es un país que destaca por su gran producción de telenovelas e historias poderosas, que transmiten el poder del amor y la familia. En particular, Televisa resalta por los melodramas que destacan lo bello del país, desde sus ranchos hasta su gente.

Algunos dirán que son las mejores locaciones del mundo, pues las diferentes regiones de nuestro país ofrecen escenarios naturales que impactan al público al acompañar las historias de los protagonistas.

A lo largo de los años, las telenovelas han creado un hermoso universo que logra unirnos en un solo México, además de enamorar al mundo entero. A continuación, te presentamos algunas de las producciones con los mejores y más espectaculares escenarios mexicanos:

La Desalmada


Este es un melodrama que bate récord de audiencia en la televisión abierta mexicana y algunos de los elementos que enganchan al público son los hermosos paisajes que podemos ver en esta historia protagonizada por Livia Brito y José Ronm bajo la producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro.

En esta ficción encontramos los pueblos Ichámal y Moctezuma los cuales fueron creados en la bella región de Zempoala, en Hidalgo, y en Malinalco, Toluca.

En entrevista para el programa Hoy, el productor dijo: “Para mí era importante ir al campo, a esta maravilla que tenemos en nuestra República mexicana para poder llevárselo a la gente en esta problemática de la pandemia en la que deben de estar encerrados”.

Las haciendas que aparecen en este melodrama son dos: El Primor y Los Gallardo, las cuales están ubicadas en Malinalco. Mientras que el rancho de ‘Juana’ se encuentra en Zempoala. A continuación, revive algunos de los momentos más emblemáticos de esta historia.

placeholder
Resumen Capítulo 46: Renuncio a ser tu hijo

Qué le Pasa a Mi Familia?


Guanajuato es el lugar donde Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia el 15 de septiembre de 1810. Ahora en el 2020 y 2021, el productor Juan Osorio trasladó su más reciente éxito a las calles de Guanajuato, un melodrama que protagonizaron Mane de la Parra y Eva Cedeño.

En entrevista para Las Estrellas, Juan Osorio destacó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a realizar esta historia en este lugar: “su gastronomía, su arquitectura. Guanajuato es un marco precioso para esta historia”, dijo.

En el siguiente video revive uno de los momentos más divertidos de este melodrama:

Cuna de Lobos


Uno de los proyectos más destacados de la productora Giselle González fue reversionar la telenovela ‘Cuna de Lobos’ para Fábrica de Sueños. La temida Catalina Creel en la piel de Paz Vega llegó a las hermosas playas de Acapulco para llevar a cabo escenas fuertes.

La historia comienza en este lugar y continúa con momentos álgidos en el bello puerto donde una boda logra efectuarse destacando las bellas imágenes que se pueden ver en uno de los momentos más especiales de las personas. Revive esta escena de infarto:

Amor Real


En Hidalgo se encuentra la Hacienda Chimalpa, escenario de la telenovela ‘Amor Real’, historia que protagonizó Adela Noriega y Fernando Noriega.

La Hacienda de Santiago Chimalpa fue construida en cantera aproximadamente en el siglo XVII, su aspecto es el de una fortaleza gracias a sus altos muros.

Esta producción de Carla Estrada mostró los hermosos escenarios que ofrece el Estado en donde se encuentran esplendorosos paisajes. En el siguiente video revive una de las escenas más emblemáticas:

Hijas de la Luna


Una de las telenovelas que mostró los paradisíacos paisajes que ofrece la República Mexicana fue Hijas de la Luna. Esta trama que contó la historia de ‘Juana Victoria’ nos llevó a las hermosas playas de Mazatlán, Sinaloa.

El productor Nicandro Díaz compartió en entrevista para Televisa Espectáculos que: “Mazatlán es hermoso, la gente tiene una hospitalidad fuera de lo común. Si bien es cierto que en México nos caracterizamos por eso, en especial en Mazatlán nos han recibido con los brazos abierto”.

Fue así como Juana Victoria, Juana Inés, Juana Bárbara y Juana Inés descubrieron su origen en esta telenovela. Revive algunos de estos momentos en el siguiente video:

Estos solo son algunos lugares que se pueden apreciar en las telenovelas y para celebrar a nuestro país te invitamos a ver Un Solo México, programa que se transmitirá el 15 de septiembre a partir de las 10:40 de la noche, con Las Estrellas.