null: nullpx
casa

Este es el electrodoméstico que hace que el recibo de luz te llegue CARÍSIMO (te explicamos por qué)

Entre el horno, el lavavajillas, el refrigerador y la lavadora que usas en casa, ¿cuál te imaginarías que te hace gastar más?
Publicado 13 Dic 2023 – 06:19 PM ESTActualizado 13 Dic 2023 – 06:19 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, como las lavadoras con las que podemos limpiar la ropa en minutos o el refrigerador con el que hemos logrado preservar nuestros alimentos por más tiempo (por cierto, estos son los errores comunes al usar el refri).

Pero estos aparatos que han facilitado nuestras vidas también generan un gran gasto, específicamente el que se genera al pagar tu recibo de electricidad. Es un electrodoméstico en particular el que hace que tu recibo sea doloroso para tu billetera.

De acuerdo con la página electrocalculator, (que muestra los niveles de consumo y costo de los electrodomésticos caseros) el horno eléctrico es uno de los peores enemigos de las cuentas de energía. Los modelos más comunes pueden llegar a consumir entre 800 y 1200 watts por hora.

En ciertas partes del mundo, este consumo puede generar un gasto de entre 144 y 160 dólares mensuales (dependiendo el precio de la electricidad en tu zona y la marca que uses). Esto representa un costo 12 veces mayor que el de un refrigerador y dos veces mayor que un aire acondicionado normal.

Esto se debe al proceso del horno para trabajar: hacen pasar la electricidad por un par de resistencias que convierten la electricidad en energía térmica, donde la potencia dependerá del voltaje máximo del electrodoméstico. Mayor potencia significa mayor consumo eléctrico.

¿Cuál es la recomendación para ahorra energía eléctrica?

El ingeniero nuclear, Luis Juanicó, explicó en entrevista con Radio Mitre, que todo aparato sin utilidad actual debe ser desconectado, pero es más urgente hacerlo con el horno ya que consume mucha energía incluso en stand by.

A la lista de electrodomésticos de mayor consumo eléctrico le siguen las lavavajillas y lavadoras, así que vale la pena medir su consumo y desconectarlos cuando no están en uso.

Comparte
RELACIONADOS:casaentretenimientoEstilo de vida