¿Sabías que los adornos son sinónimo de felicidad?

inarik/Getty Images/iStockphoto

¿El espíritu de la Navidad llegó a tu casa y la gente se burla de ti? ¡Esto te interesa!

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡No reprimas tus emociones! Te damos la excusa perfecta para comenzar con los adornos navideños

¿Eres de los que empieza a decorar su casa desde noviembre y sus amigos se burlan? No te preocupes, esto no tiene nada de malo, al contrario. Colocar adornos navideños antes de que termine el penúltimo mes del año es lo mejor que puedes hacer y la ciencia te respalda.

El psicoanalista Steve McKeow aseguró al sitio UNILAD que decorar anticipadamente el hogar o la oficina ayuda a las personas a lidiar con el estrés y a eliminar la ansiedad, haciéndolos más felices.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, las personas gustan de hacer asociaciones que los hagan felices, y las decoraciones navideñas evocan esos sentimientos arraigados de la infancia”, expresó.

“Las decoraciones son simplemente un ancla o camino a esos recuerdos llenos de emociones, así que si pones esas decoraciones navideñas antes de tiempo, extiendes la emoción”, añadió McKeown.

¿Quieres más? El Journal of Environmental Psychology encontró que las decoraciones tempranas le demuestran a tus vecinos que eres accesible y amigable, así que si eres el nuevo en la colonia, esa es la mejor forma de romper el hielo.

La próxima vez que alguien se burle de tu espíritu navideño, no te sientas mal, ahora sabes que solo envidian verte feliz.