Ver video

Descubre por qué el árbol de Navidad podría enfermarte

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Pensabas que eras alérgica a la Navidad?

A estas alturas, seguramente ya has adornado tu casa con luces de colores y adornos navideños , pero ¿qué pasaría si te dijéramos que tu árbol de Navidad natural podría ser portador de algunas enfermedades respiratorias?

Una investigación de la marca británica, Prevalin Allergy, encontró que el moho puede crecer en los pinos naturales y causar el "síndrome del árbol de Navidad", el cual provoca: fiebre, ojos llorosos, picor en la nariz, dolor en el pecho y tos.

Asimismo, los expertos encontraron que las alergias respiratorias empeoran “cuando la gente enciende la calefacción, ya que una temperatura cálida hace que el moho crezca más rápido".

Finalmente, la investigación descubrió que el "síndrome del árbol de Navidad" podría agravar los ataques de asma.

¿Quieres más? De acuerdo con la doctora Ana Karla Guzmán Romero, especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Sedna, los adornos navideños también podrían generar este tipo de alergias en el cuerpo gracias a la gran cantidad de polvo y moho que guardan.

“Los adornos de Navidad pasan la mayor parte del año en cajas y cuando se sacan de su lugar de resguardo, éstos pueden agravar las enfermedades respiratorias”, explicó en entrevista a Televisa Digital.

Ahora que sabes todo esto, si presentas alguno de estos síntomas, lo ideal es que acudas con un especialista y evites automedicarte. ¡Recuerda que tu salud siempre debe ser importante!