iStock

Así reacciona el cuerpo cuando nos rompen el corazón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pérdida del apetito, inflamación en los nervios o dolor en el pecho son algunos de los malestares que el cuerpo presenta

La mayoría de las mujeres hemos atravesado por una ruptura amorosa, la cual nos hace sentir tristes, desconsoladas o miserables, pero ¿alguna vez te has preguntado qué más pasa en el cuerpo? De acuerdo con Daily Mail, esto es lo que ocurre:

  • Cerebro

Tras la ruptura se activa la parte del cerebro que controla las adicciones, al grado de experimentar las sensaciones que un adicto tiene por consumir cocaína.

  • Estómago

Pierdes el apetito o por el contrario, subes de peso. Asimismo, comienza la búsqueda de cosas dulces, como por ejemplo: helado o chocolate.

  • Dolor

El dolor emocional puede hacer que los nervios del cuerpo produzcan dolor físico, razón por la que duele la cabeza, el estómago, el corazón o los huesos.

  • Piel

El estrés y la depresión pueden ocasionar eczema (inflamación de la piel), alopecia (caída del cabello), psoriasis (salpullido) o acné.

Como puedes darte cuenta, las rupturas amorosas afectan nuestra salud, por eso es importante no perder la estabilidad emocional; el dolor es temporal y todo volverá a la normalidad.