¿Cómo sostener el peso que ya adelgazaste?

Topalov/Getty Images/iStockphoto

¿Bajas de peso pero no logras mantenerte?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí está la clave para que no vuelvas a subir de peso

Muchas personas tienen muy buena fuerza de voluntad para bajar de peso y lograr la meta que se propongan, gracias a la disciplina. Pero, ¿qué pasa cuando llegan a su peso objetivo?

Un muy bajo porcentaje de la población logra conservar su nuevo peso, la gran mayoría vuelve a las andadas en temas de alimentación, y eso sucede porque no se están cambiando los hábitos desde raíz.

Un error que cometen muchos nutricionistas es no estabilizar el nuevo peso y la nueva alimentación de sus pacientes.

Para lograr el éxito, tras una reducción de peso considerable, es importante emprender un periodo de estabilización para evitar el famoso rebote, de acuerdo con la nutrióloga Annia Lozano de la clínica de reducción de peso Redu-fácil :

“Al estar en una dieta restringida, nosotros tenemos que estabilizar a nuestros pacientes ya que la mayoría de las veces su régimen calórico es menor al que necesita y lo necesitamos aumentar gradualmente para evitar que suban de nuevo. Lo que se hace en esta etapa es llevar una dieta normal, aparentemente, ya que no va a comer lo que solía comer antes del tratamiento, esta será una dieta adecuada a nuestra edad, estatura, y sexo y si se puede incluir alguna actividad física, debemos incluir todos los grupos de alimentos”.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que cumplas tus objetivos y bajes unos kilitos, ya adelgazaste, pero deberás seguir las indicaciones de tu nutriólogo para estabilizarte y mantenerte.

Existen varios métodos para estabilizar el nuevo peso de una persona, ya sea a nivel calórico o nutricional, lo importante es llevarlo a cabo y tener otro poquito más de paciencia para lograrlo.

En Redu-fácil, clínicas expertas en control de peso, te pueden ayudar a no sólo adelgazar, también a estabilizarte a modo de que no vuelva a recuperar el peso ganado. ¡Checa aquí su promoción de verano!

Redu-fácil Más que bajar de peso.