Rosario Cabrera una damnificada más de los sismos de septiembre beneficiada con la ayuda de los mexicanos y Fundación Televisa.

Fundación Televisa

Con tu ayuda, México se levanta tras los sismos de septiembre de 2017

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fundación Televisa, en conjunto con los más de 140 mil mexicanos que donaron, trabaja en la reconstrucción de las zonas más afectadas por los sismos del año pasado

A un año del terremoto de 7.1 grados en escala de Richter y con epicentro en Morelos que azotó al país, 187 mil 387 damnificados en distintos estados han sido beneficiados.

De la mano de 140 mil 469 mexicanos que donaron, Fundación Televisa y aliados trabajan en la reconstrucción de mil 669 viviendas distribuidas en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX y el Estado de México con una inversión de 171.4 millones de pesos.

Los muros de 11 escuelas se levantan en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos gracias a la unión entre Alianza Fomento Social Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación CocaCola y Fundación Televisa.

Cincuenta y siete punto un millones de pesos fueron destinados para la reedificación de tres mercados entre Morelos y Oaxaca, uno de ellos el mercado 5 de septiembre, en Juchitán, uno de los más emblemáticos y que pronto será entregado para que locatarios como José Alfredo Martínez puedan comerciar sus productos lejos de las inclemencias que viven desde los derrumbes.

“Ese terremoto nos cambió la vida a todos los juchitecos. Sinceramente, donde estamos ahorita es un lugar terrible, sufriendo aire, lluvia y sol”, dijo Martínez, presidente de los locatarios, en uno de los testimonios.

Además, de los 537.1 millones de pesos que se recaudaron en total, 17.6 millones fueron destinados para 782 hornos y cocinas repartidos entre Oaxaca y Chiapas; 16.6 millones para 11 talleres de artesanos, entre Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero y Puebla; mientra que 121.4 millones sirvieron para levantar un hospital móvil en Oaxaca y un asilo en Puebla.

A 365 días de distancia de aquel sismo, aún queda mucho por hacer; sin embargo, estos resultados son una muestra de la fortaleza y unidad que los mexicanos demuestran ante un desastre.