Checa estos tips que pueden salvar tu relación de un catástrofe

iStock

5 consejos sobre el matrimonio... ¡de los expertos en divorcios!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Checa estas cosas que los expertos en divorcios no te han dicho sobre el matrimonio

Los planificadores financieros, abogados de divorcio y mediadores experimentan miles de divorcios al año, por lo que se han convertido en expertos de este tema.

El portal Cosmopolitan realizó una lista con cinco de los consejos que estos especialistas conocen a la perfección, pero que prefieren callar para no espantar a los futuros clientes.

- Los contratos prenupciales no son realmente necesarios

“Son coercitivos y unilaterales, emocionalmente perjudiciales y destructivos. Además, por lo general hay leyes para proteger a ambas partes de todos modos”, explica Stuart Minion, abogado de divorcio.

- Mantén las cuentas claras

Aunque no planees separarte, es importante que mantengas tus cuentas en orden, al igual que los bienes y deudas que comparten, lo mejor es evitar peleas por dinero.

- Es importante hablar sobre los gastos

No es necesario que lo menciones en la primera cita, pero en algún punto de la relación se tiene que hablar de dinero, sobre todo si ambos desean casarse o vivir juntos.

- Tu abogado no es un terapeuta

Cuando una pareja está en proceso de divorcio busca a un abogado y comienzan a contarle toda la historia, pero debes recordar que no está ahí para escuchar tus problemas y orientarte, lo mejor es que consigas un terapeuta para ayudarte a pasar este duelo.

- Todos deberían presupuestar mejor

Según los expertos, los principales factores que causan divorcios son el dinero y la infidelidad, y muchas veces ambos van de la mano. Es necesario que las parejas tengan una amplia comunicación sobre lo que está pasando en su economía para que no sea un factor que les ocasione problemas.