Descubre si eres adicto al celular con este test

¿Crees que tu adicción llegó a su límite?
Por: Redacción
Lead
iStock
10 señales de que eres adicto al celular
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hay personas que tienen un apego muy fuerte hacia su celular, a tal punto que se le considera como una adicción, llamada "nomofobia". Por esa razón queremos invitarte a responder el siguiente test para que descubras si tienes alguna adicción tecnológica, ¿estás list@?

Diez signos de adicción al celular

1. Te da pavor que se quede sin batería: no solo se trata de una precaución, sino que te genera ansiedad verlo en la energía de reserva.

2. Le das prioridad: aunque estés en una reunión, en el cine o en una obra de teatro, prefieres sacarlo y conversar en los servicios de mensajería.

3. Vives todo a través de él: ¿disfrutas el concierto de tu artista favorito grabándolo? Probablemente, en tu afán de conservar tus experiencias, no te involucras de manera plena.

4. Lo llevas hasta al baño: ¡incluso cuando tomas una ducha!

5. Tienes que "acordar" dejarlo de lado: en la mesa del restaurante, en la sala o viendo televisión, debes ponerte de acuerdo para guardarlo, pues es mucha tentación dejarlo cerca.

6. Revisas tus notificaciones cada cinco minutos: en las redes sociales , en el correo, en el chat; no sea que la app no te esté avisando.

7. Te da miedo no saber lo que ocurre: quiénes subieron algo indebido a su perfil, a dónde pasan sus vacaciones, las últimas noticias...

8. Duerme contigo: a unos centímetros de distancia y con el WiFi encendido.

9. Sientes notificaciones inexistentes: percibes la vibración del celular, aunque no haya algo nuevo.

10. Te pierdes en la red: no te puedes quedar sin datos móviles; cuando buscas algo navegas de página en página al punto de olvidar para qué abriste el buscador.

Si dijiste que sí a cinco o más puntos, es probable que padezcas adicción al celular. ¡No es tan extraño! Siempre hay situaciones que nos vuelven locos. Pocos casos de nomofobia son graves pero, eso sí, aprende a ver tu teléfono solo como una herramienta tecnológica.

Fuentes de referencia: CNN en español, Infobae y Muy interesante.