Desde que Alejandra Guzmán publicó su primer álbum, en 1988, México enloqueció. Ver a la hija de Doña Silvia Pinal y Don Enrique Guzmán, llegar a la industria musical con un estilo tan irreverente causó polémica pero también cautivó a todos.
Alejandra Guzmán: 5 razones por las que es un ícono de la moda rockera
La gurú del estilo ecléctico cumple 54 años, ¡y así la festejamos!


Este 9 de febrero la cantante llegó a los 54 años de edad, pretexto que nos pareció adecuado tomar para hablar un poco sobre el legado que La Guzmán ha instaurado en términos de estilo, pues es claro que cuando de imponer tendencias disruptivas se trata, ella es la número uno.
A continuación, cinco razones que nos recuerdan por qué Alejandra ha sido (y es) el indiscutible referente de moda rockera en Latinoamérica.
Razón #1: Demostró que una mujer también puede verse como diosa usando cuero
En una época en la que las prendas de cuero en símbolo de rebeldía y masculinidad, Alejandra no reparó en tomar una chaqueta de cuero con estoperoles, ponerse un pantalón corto con flecos y pedrería, y ser la precursora de una de las tendencias más grandes de los últimos años, "el bra top".

Razón #2: Hizo que el cabello corto se convirtiera en un símbolo de belleza femenina
Desde sus inicios, la actriz no ha dejado de experimentar con distintos tintes y cortes de pelo, no obstante, ha sido el cabello corto el que más la ha caracterizado y más se ha posicionado como un blanco de inspiración para todas las mujeres que crecimos pensando que sólo nos veríamos bonitas con una larga cabellera.

Razón #3: Ha exprimido al máximo el lema "nunca es demasiado", ¡y lo ha hecho increíble!
La Guzmán sabe que entre más sencillo sea un outfit, más aburrido, razón por la cual, ella gusta de mostrar extravagantes vestimentas que condensen su personalidad divertidad, arriesgada y llena de vida. No importa si tiene plumas, picos, o un diseño exótico, Alejandra lo usa con una seguridad y un estilo envidiable.

Razón #4: No teme en experimentar con texturas y colores: Parte importante de su esencia aventurera, se ve reflejada en los singulares ornamentos que llevan sus vestuarios -tanto dentro como fuera del escenario-. Nos encanta ver que alguien se atrever a llevar la autenticidad a otro nivel sin importar a quién le parezca y a quién no.

Razón #5: Abraza su sensualidad: De lo más valioso de los rockeros en general, y que en definitiva, es uno de los grandes sellos de los exponentes de está música, es lo deshinibidos y libres que son con sus cuerpos, algo que Ale ha retomado. A la integrante de la Dinastía Pinal, nunca le ha temblado la mano a la hora de usar prendas ajustadas, escotes pronunciados y mostrar sus increíbles piernas.

La cantante lleva ya más de la mitad de su vida enseñándonos que las reglas, sobre todo en el mundo de la moda, sí están para cuestionarse ¿y por qué no? para romperse. Esperamos que la osadía y estilo tan único de La Guzmán nos sigan sorprendiendo otros 55 años más.
¡Felicidades Ale!