null: nullpx
Pedro Infante

Así era la ostentosa mansión de Pedro Infante en Cuajimalpa

Desde una sala de cine hasta un taller de carpintería había en su casa
Publicado 6 Jun 2022 – 03:41 PM EDTActualizado 6 Jun 2022 – 03:41 PM EDT
Comparte
Default image alt
El actor de la Época de Oro del Cine Mexicano falleció en 1957 a los 39 años. Crédito: Mezcalent

Uno de los actores más queridos de la Época de Oro del Cine Mexicano es Pedro Infante, quien falleció 1957 en un accidente aéreo; lo que pocos saben es que cuando se encontraba grabando la película ‘Los Tres García’, se enamoró tanto del campo de Cuajimalpa que mandó a construir una ostentosa mansión.

Aunque no existen fotografías de la majestuosa casa, se dice que ‘El ídolo de México’ compró 10 hectáreas del campo de Cuajimalpa donde construyó su residencia, la cual llamaba la atención por tener en su interior una sala de cine, una taquilla falsa, una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, una piscina, una peluquería, un gimnasio, una sala de billar, un salón de fiestas, un bar y hasta una carpintería.

Además, cuenta la leyenda que durante la construcción de su casa, Pedro Infante convivía con los albañiles encargados de la obra, con quienes constantemente se sentaba a comer. Incluso, también se dice que cada 6 de enero, el artista salía a la puerta de su mansión, que e staba ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera México-Toluca, a regalar juguetes a los niños que habitaban la zona.

Tras la muerte de Pedro Infante, la ostentosa mansión fue vendida, para tiempo después convertirse en oficinas de la empresa; lo que pocos saben es que además de esta propiedad, el ídolo de Guamúchil también contaba con otra mansión ubicada en la colonia Lindavista, en la Gustavo A. Madero.

Pero al igual que su propiedad en Santa Fe, ésta también fue vendida y demolida en 2019, según reportó Televisa Espectáculos. Aquí puedes ver más detalles de la mansión.

Cargando Video...
La casa de Pedro Infante será demolida
Comparte
RELACIONADOS:Pedro Infante