Camila Sodi revela que a su hija Fiona le pegaron piojos; te decimos cómo prevenirlos

A continuación, te compartimos algunos consejos para evitar la propagación de estos molestos insectos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Camila Sodi compartió con sus seguidores de Instagram cómo fue la fiesta de cumpleaños que le organizó a su hija Fiona, quien cumplió 10 años.
A pesar de la pandemia que se vive actualmente, Sodi no perdió la oportunidad de celebrar los 10 años de su hija con una colorida fiesta temática llena de globos y deliciosos aperitivos. A continuación, te mostramos las imágenes.
Con cientos de arcoíris y muchas golosinas decoradas con esta figura, la fiesta infantil de Fiona consiguió retratar un verdadero 'Mundo de Caramelos'.
Sin embargo, aunque la actriz compartió muchas imágenes del festejo, en ninguna de ellas aparecen ni ella ni su hija, pues Sodi se ha caracterizado por proteger la intimidad de sus pequeños.
En cuanto al banquete, las asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de una mesa decorada con diversos artículos en tonalidades rosas, moradas y azules pastel.
Todos los asistentes recibieron una bolsa de regalos que incluía pinturas y una playera para que cada quien la decorara a su gusto.
Al ser una fiesta temática llena de colores y arcoíris, la perversa 'Rubí' comparó la fiesta de Fiona con la que tuvo Stormi Webster, la hija de Kylie Jenner en febrero de 2020.
La menor también recibió una enorme caja que en su interior contenía más de 10 globos llenos de colores y divertidas figuras.
Incluso el pastel también fue decorado con cientos de chispas de colores y más caramelos encima para seguir acorde con la temática.
Así fue como la pequeña Fiona, fruto de la relación que mantuvieron Diego Luna y Camila Sodi entre 2007 y 2013, vivió un día lleno de colores para celebrar su décimo aniversario.
1 / 10
Camila Sodi compartió con sus seguidores de Instagram cómo fue la fiesta de cumpleaños que le organizó a su hija Fiona, quien cumplió 10 años.
Imagen Instagram @camilasodi_

Además de compartir aspectos de su vida privada, como los viajes que realiza, así como sus actividades cotidianas, Camila Sodi también suele dar a conocer los detalles reales de lo que vive como cualquier otra persona.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de la serie de historias que publicó en su cuenta oficial de Instagram, donde se sinceró con sus millones de seguidores y mostró que su hija Fiona, de 10 años de edad, tuvo piojos y cómo fue que se pudo deshacer de ellos, gracias a la ayuda de especialistas.

Lo que ocurrió fue que la pequeña acudió a una fiesta de cumpleaños y es probable que haya tenido contacto con una persona que tenía piojos y así se los transmitió.

Sin embargo, aunque esto pudiera sonar como un hecho alarmante, la realidad es que es una situación bastante común entre niños.

A continuación, te damos cinco consejos para prevenirlos.

1.- Evita intercambiar sombreros, gorros o cepillos 

Es importante que les comuniques a tus hijos que no deben compartir sus gorros, diademas, moños y por ningún motivo compartan el cepillo de pelo. Los piojos no vuelan pero caminan rápido, así que es mejor que incluso no cuelguen sus chamarras juntas. 

2.-Corta y peina su cabello 

Una medida preventiva es peinar bien a las niñas con gel y trenzas, a los niños es mejor cortarles el pelo muy corto y puedes ponerles loción o perfume como repelente. 

3.-Revisa la cabeza de tus hijos  

Es importante que te avisen en la escuela que hay contagios, de todas maneras revisa bien el cuero cabelludo de tus hijos, atrás de sus orejas y la nuca. Hazlo con un peine especial de 2 a 3 veces por semana y no olvides revisar que no haya huevecillos o liendres. 

4.- Cepilla diario y lávalo frecuentemente

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que los piojos no aparecen por falta de higiene, pero lo mejor es evitar el contagio, y esto lo puedes hacer diariamente cepillando a cada momento su cabello  además de lavarlo con shampoo.

5.-Evitar el contacto con personas con piojos 

Este punto puede sonar obvio, pero no lo es, es muy importante que se avise en las escuelas que hay personas con piojos para evitar el contacto cabeza con cabeza. Incluso tomarse selfies es motivo de posible contagio.  

El contagio de piojos no respeta edades, religiones, o condiciones de ningún tipo. Se puede evitar y si se toman las medidas pertinentes.  Las escuelas tienen que estar preparadas y los padres de familia tomar cartas en el asunto.


Relacionados: