En México la incidencia de accidentes aéreas es baja.

Matthias Schrader/AP

Estos son los asientos más seguros en un avión a la hora de volar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Si tienes alguna duda de que lugar escoger, podrías considerar este estudio.

Los aviones son el medio de transporte más seguro que existe actualmente, sin embargo, de ocurrir uno de los remotos casos en los que hay un accidente aéreo existen filas en las que los riesgos son menores, según la revista Time.

El estudio señala que las primeras filas y los asientos de la parte central y los de hasta atrás tienen mejores posibilidades de sobrevivir en caso de un impacto de la aeronave.

La publicación ha tomado de referencia 17 accidentes aéreos en Estados Unidos documentados por la Administración Federal de Aviación (FAA), aunque no se puede garantizar al 100% un área más segura, ya que esto puede estar influido por las circunstancias del siniestro.

Los datos que recuperaron determinaron que en las primeras filas la tasa de mortalidad es del 38%, la parte trasera de un 32% y las filas centrales, a la altura de las alas, un 28% El resto del avión supera el 53% de fatalidad.

Previamente, en 2008 la Universidad de Greenwich, señaló que los sitios más seguros de un avión siempre están próximos a una salida de emergencia, lo que coincide con el estudio publicado en mayo de 2018.