¿Sabías que esta fobia viene desde la niñez?

iStock

¿Por qué le tenemos miedo a los payasos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La coulrofobia es un miedo muy común que afecta al 2% de la población mundial

Mucha gente en el mundo es capaz de decir “no le tengo miedo a los payasos, pero ¿qué pasa con las demás? ¿Por qué algunas personas no son capaces de ir a fiestas infantiles o eventos en los que estarán estos divertidos personajes?

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Smithsoniano, en Estados Unidos, el 2% de la población mundial sufre de coulrofobia , misma que empieza desde la infancia.

La investigación, realizada en 2008 en Inglaterra, demostró que la fobia a los payasos se genera por el maquillaje que utilizan, pues este oculta su verdadera identidad y sus sentimientos.

“El hecho de que los payasos usen maquillaje y pelucas hace que puedan ocultar su identidad de una forma socialmente aceptada y eso crea una profunda sospecha”, explica la psicóloga canadiense, Rami Nader.

Asimismo, encontró que uno de los principales problemas de estos personajes es que ante su cercanía, la persona nunca sabe si el payaso la hará reír o simplemente le clavará espuma en la cara.

“La percepción de que algo es horripilante o escalofriante pasa por una ambigüedad que no nos permite saber muy bien cómo reaccionar ante una situación, si quedarnos o salir corriendo”.

Como puedes darte cuenta, esta fobia viene desde la niñez y según indican los expertos, la mejor forma de combatirla es haciéndole frente o con la ayuda de un profesional.

Y a ti, ¿te dan miedo los payasos?