El fentanilo representan una amenaza a la seguridad y salud pública, según la DEA.

AP

¿Qué es el fentanilo, la droga que causó sobredosis a Demi Lovato?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta droga es 50 veces más potente que la heroína

En las últimas semanas mucho se ha especulado sobre la droga que causó sobredosis a Demi Lovato . Sin embargo, ha sido el sitio TMZ quien ha revelado la sustancia que puso en riesgo la vida de la cantante: el fentanilo.

El fentanilo, también conocido como China White, es un epiáceo 50 veces más potente que la heroína pura y hasta 100 más que la morfina. De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), la sustancia se utiliza como analgésico para personas con dolores crónicos (cáncer terminal) y como anestésico en operaciones quirúrgicas.

  • Efectos del fentalino

Especialistas de la Universidad Autónoma de Madrid indican que el fentanilo produce euforia, sedación, sequedad de la boca y en ocasiones, disminuye la capacidad de concentración. En caso de sobredosis, baja el flujo sanguíneo cerebral y la presión intracraneal, así como rigidez en los músculos y vómito.

También te puede interesar: Demi Lovato, ¿lista para abandonar el hospital?

  • Fentalino en México

Esta droga, de origen chino, comenzó a utilizarse en los años sesenta con fines médicos. Sin embargo, con el paso del tiempo se volvió la sustancia más peligrosa en el mundo. Incluso, el estado de Guerrero en México, se ha convertido en el foco rojo de su distribución.

Fuentes de referencia: Vademecum, Salud180, El País.