¿Cierto o falso? La luna influye en las embarazadas

La ciencia insiste en que no existen datos comprobables sobre la influencia de la luna en los partos, pero la creencia popular y las matronas aseguran que sí. ¡Sigue leyendo!

Karina Rendón
Por:
Karina Rendón.
¿Cierto o falso? La luna influye en las embarazadas
¿Cierto o falso? La luna influye en las embarazadas
Imagen Foto: Istockphoto

La creencia popular dicta que debes cortarte el pelo y las uñas en luna creciente, pero que jamás debes operarte en luna menguante.

PUBLICIDAD

Durante luna menguante se rompen más fuentes con aguas teñidas; en luna nueva más partos espontáneos y en luna creciente o luna llena hay más casos de partos lentos inducidos, amenaza de parto prematuro o cesárea no programada.

La luna ejerce una fuerza magnética sobre la mujer, sus ciclos de 28 días son muy parecidos y se cree que así como mueve las aguas del mar, así revoluciona el líquido amniótico de las embarazadas.

Los datos recabados de cientos de matronas o parteras revelan:

Durante luna nueva asisten a partos más rápidos y sencillos. El periodo de expulsión es corto y todo fluye con naturalidad. Intervienen poco durante el parto.

En luna creciente asisten partos casi perfectos, cumplen con todas las fases y a la madre le da tiempo de disfrutar cada momento.

Durante luna llena hay más partos inesperados, incluso prematuros. El cuello del útero no está preparado y los partos son más lentos y complicados.

En luna menguante se producen menos partos y son muy lentos, pueden terminar en cesárea. Los bebés tarda más en nacer y la placenta tarda en salir. Son partos complicados, sobre todo si ocurren una noche antes de la luna nueva.

¿La ciencia o la experiencia tienen la razón? ¡Saca tus propias conclusiones!


Relacionados: