Conoce las supersticiones más comunes de Rusia

Escupen sobre el hombro o tocan madera
Si alguien halaga a su hijo, escupirán sobre su hombro izquierdo tres veces para evitar el mal de ojo. Si hablan sobre un próximo éxito o saldrán de vacaciones tocarán madera tres veces para evitar cualquier infortunio.
No entregan el dinero en la mano
Los rusos creen que tomar el dinero directamente de la mano de otra persona podría transmitirles su energía negativa, así que solicitarán colocar los billetes y monedas en una bandeja especial y una vez que la persona se retira, lo toman, pues su energía ya está cortada.
No sacan nada de su casa durante la noche
Sacar algo de la casa de noche, causará la ruina del hogar, al menos eso aseguran los rusos. Por lo que evitan sacar la basura o mudarse de noche.
¡Cuidado con lo que colocas sobre la mesa!
Tristeza y pérdidas económicas llegarán a un hogar ruso si se dejan botellas vacías, llaves o monedas sobre la mesa. Lo mismo aplica en un restaurante, es común ver a un comensal poner una botella vacía bajo la mesa y buscar del inmediato al mesero.
Regalos prohibidos en Rusia
Obsequiar una bufanda es como desearle lágrimas a esa persona; un cuchillo significa que vendrán enemigos y los relojes son mal augurio de despedidas. Así que para contrarrestarlo la persona a cambio dará una moneda para crear la ilusión de estarlo comprando.