Sidney Pearce

Descubre cuál de los tres tipos de Cáncer eres, según tu fecha de nacimiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te explicamos una de las razones por las que podrías tener rasgos y una personalidad muy distinta a la de tus camaradas de signo.

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer comparten una serie de características comunes. Sin embargo, la fecha de nacimiento repercute en ellas de manera distinta. Es por eso que la gente del mismo signo suele ser tan diferente en su manera de actuar. ¿A qué se debe? La razón astrológica reside en los decanatos de cada signo.

Seguro te estarás preguntando qué es un decanato. No es más que una subdivisión de un signo zodiacal en tres partes, dando como resultado a tres decanatos por signo. Si entendemos que cada signo evoluciona durante 30 días, entenderemos que cada decanato dura 10 días. Aquí te decimos a cuál perteneces tú y las características de cada uno:

Primer decanato de Cáncer (22 de junio al 1de julio). Influenciado por la Luna y Venus. El más sensible e intuitivo de todos. Con un amor especial al hogar y con una gran necesidad de estar rodeados de su familia, pues ahí es donde sienten refugio y donde sienten que pueden ser ellos mismos. Es por eso que tienen un gran sentido del deber hacia sus familiares; los protegerán al grado de llegar a ser sobreprotectores. Tienden a ser celosos pues exigen una gran cantidad de atención. Melancólicos ya que es muy común que recurran al pasado como método de protección.

Segundo decanato de Cáncer (2 de julio al 12 de julio). Influenciado por la Luna y Plutón. El más difícil de comprender pues goza de una compleja personalidad dual. Puede desenvolverse como una persona sumamente social, pero Plutón (astro relacionado con la muerte y lo desconocido), le ofrece rasgos de una persona reservada. Por dicha razón, tienen una capacidad de reflexión sorprendente y de pensamientos profundos, pero que a veces no suele igualar en velocidad a su capacidad del habla, por lo que le cuesta trabajo comunicar cómo se siente o en qué está pensando. Es impulsivo, impredecible y temperamental.

Tercer decanato de Cáncer (13 de julio al 22 de julio). Influenciado por la Luna y Júpiter. El más creativo y artístico. Es común toparse con pintores, músicos, poetas o escritores en el tercer decanato de Cáncer, como por ejemplo Ernest Hemingway, Rembrandt, Edgar Degas y Herman Hesse. Júpiter (astro de la expansión), les proveerá de un talento para el desarrollo personal y profesional. Descatan por ser siempre encontrar el plan B pues son de lo más imaginativos. Muy observadores y prefieren el silencio antes que una plática sin sentido.