Ritual para eclipse lunar 2019: Ilumina lo oculto y transforma la energía a tu favor en 10 pasos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Este evento aviva las energías femeninas y el poder de la intuición.

Un eclipse parcial de Luna en Capricornio sucederá el 16 de julio de 2019. El fenómeno brindará el clima idóneo y las energías necesarias para deshacernos de lo que ya no funciona, de lo que ya ha caducado. Sin importar en qué signo zodiacal suceda, cualquier eclipse lunar marca finales o el tiempo en que culmina cierto acontecimiento. Trae consigo fuerzas emocionales y fuerzas femeninas. Sentirlas y sacarlas nos permitirá ir más livianos por la vida. Asimismo, el eclipse despierta la intuición e ilumina todo aquello que está oculto en la oscuridad de la noche.

Para ayudarte a absorber estas energías de una manera más eficaz, te sugerimos seguir el siguiente ritual.
Ritual para eclipse lunar 2019: Ilumina lo oculto y transforma la energía a tu favor en 10 pasos

Ritual para eclipse lunar

Instrumentos
- Una herramienta de limpieza espiritual como incienso, palo santo, varitas de salvia o el que sea de tu preferencia
- Tres velas de cualquier color
- Tres puños de arroz, frijoles o cualquier tipo de legumbre dentro de un recipiente
- Un pedazo de papel cortado en tercios
- Pluma para escribir
- Un recipiente con agua
- Aceite esencial predilecto
- Un vaso de agua para tomar







Instrucciones
1. Empieza el ritual con un estiramiento corporal de 5 a 10 minutos. Puedes hacer un par de posturas de yoga, estiramientos específicos o simplemente un baile para que el cuerpo se relaje y los músculos se activen.
2. Limpia tu aura con la herramienta que elegiste y luego limpia con ella el espacio a tu alrededor.
3. Coloca las tres velas en forma de triángulo y prende cada una de ellas. El recipiente de agua estará en medio de las velas.
4. Toma el recipiente con arroz o legumbres y haz un puñado en tu mano. Piensa en algo de lo cual te gustaría liberarte, desde un mal hábito hasta una relación tóxica. Cuando hayas identificado ese aspecto que quieras soltar, dilo en voz alta al mismo tiempo que dejas caer el arroz/legumbres en el recipiente de agua. Repite este paso hasta que todo el arroz/legumbres esté dentro del agua.
5. Escribe en los tres pedazos de papel tres aspectos que aún no has resuelto o que están incompletos. Dobla cada uno de ellos y prende uno por uno en una vela distinta. Los dejarás caer en el recipiente con agua.
6. Una vez que todos los papeles estén disueltos en el agua, revuelve con tu dedo la mezcla con un movimiento en sentido contrario de las manecillas del reloj. Mientras lo haces, recita lo siguiente: “Me estoy purificando. Estoy soltando. Me estoy librando de todo aquello que ya no necesito. Soy libre, mi luz es ligera y fluye con lo que el Universo tiene preparado para mí”.
7. Agrega una gota del aceite esencial y ahora revolverás la mezcla en dirección de las manecillas del reloj. Mientras lo haces, toma 10 inhalaciones y exhalaciones profundas.
8. Relájate y trata de identificar qué sensaciones y/o pensamientos percibes.
9. Cierra el ritual apagando las velas y dando las gracias.
10. Toma el vaso de agua y antes de beberla, recita lo siguiente: “Esta agua limpiará mi espíritu y nutrirá mi alma. Mientras la bebo, mi siento curado y consciente. Mientras la bebo, mi cuerpo, mi mente y espíritu trabajan como uno”.