Viernes 13: ¿por qué se dice que es un día de mala suerte?

Foto: Istockphoto

Viernes 13: ¿por qué se dice que es un día de mala suerte?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Históricamente se le ha considerado al viernes 13 como un día de mala suerte o de mal augurio. Si un mes comienza en domingo, ¡lo tiene!

Aunque no existe evidencia científica que demuestre que durante loas viernes 13 ocurran más sucesos trágicos, ingresos en urgencias o accidentes, históricamente se le ha considerado de mala suerte o mal augurio.

Estos son algunos datos curiosos asociados con el viernes 13:

Sus orígenes son bíblicos, pues Jesús fue crucificado un viernes y había 13 personas en la última cena antes de morir.

El miedo al viernes 13 se llama triscaideiccafobia o paraskevidekatriaphobia y afecta a millones de personas; las empresas, en especial las aerolíneas, sufren severas pérdidas el viernes 13. Algunos hoteles y hospitles omiten el piso 13, e incluso, muchos aeropuertos no tienen puertas numeradas con el 13.

Se ha demostrado que los viernes 13 se gastan cientos de millones de dólares en todo el mundo, pues las personas evitan hacer compras, invertir dinero, viajar e incluso ir a trabajar.

El maestro del suspenso, Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899. Debutó como director en 1922 con una película llamada “Número 13” que jamás salió por problemas financieros.

En realidad pensar que durante el viernes 13 sucederá algo negativo es una creencia irracional, sin sustento científico y que se utiliza para afrontar la incertidumbre diaria. ¿Crees en la mala suerte y mal augurio del viernes 13?