Superar una ruptura amorosa no es nada fácil y cada mujer se refugia en algo diferente, la comida, un litro de helado, salir a un antro en compañía de sus amigas o poner canciones de desamor que llegan directo al corazón.
Llorar con canciones tristes ayuda a superar más rápido una ruptura amorosa
Un estudio aseguró que llorar con canciones tristes ayuda a reparar un corazón roto tras una ruptura


Aunque parezca que escuchar temas tristes es la peor opción para superar un truene, es lo más fácil que puedes hacer para pasar ese amargo momento según la ciencia.

De acuerdo con la información publicada en el portal Cosmopolitan, un estudio realizado por el periódico Scientific Report aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor, ya que provoca sentimientos de placer y que baje el estrés.
La investigación consistió en que los participantes llenaron una encuesta sobre sus reacciones mientras escuchaban esa clase de música. Posteriormente, se dividieron en dos grupos: uno con las personas que lloraron y otro a los que se les puso ‘la piel chinita’ para que escucharan seis temas más.
Los resultados revelaron que, tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, las lágrimas pueden ser “psicofisiológicamente calmantes”, así que no importa si escuchas “Culpable o no” de Luis Miguel, "Almohada" de José José o "El último Adiós" de Paulina Rubio muchas veces, te ayudará a que te sientas mejor.