Para Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro, Donald Trump no es tema de filmación.

AP

Esto es lo que sabemos de la visita secreta de Guillermo del Toro a Guadalajara en julio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Del Toro resguarda, hasta el momento, los detalles de su visita a Guadalajara

El director tapatío, Guillermo del Toro , ha creado gran expectativa por la fecha de su próxima visita a la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”, además anunció que la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá un concierto con la música de sus películas.

Sin embargo, pocos detalles han sido develados y el interés de saber cuándo y dónde podría presentarse sigue aumentando, luego de que a través de su cuenta de Twitter anunciara que dará recorridos personalmente a los grupos que entren de manera gratuita a su exposición.

Guillermo posiblemente dará las visitas guiadas en lunes

El 1 de junio se inauguró, la muestra “En Casa Con Mis Monstruos” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), donde se exhiben más de 950 piezas que forman parte de la colección personal de Guillermo del Toro, y que podrá ser visitada hasta el 27 de octubre de 2019.

De acuerdo con una publicación del también productor en su cuenta de Twitter, “Una de las condiciones que pedí para la EXPO es que se dejara entrar a mínimo 1000 personas gratuitamente cada lunes.”

No obstante, la información sigue resguardada, puesto que en entrevista con Publimetro, la Directora General del FICG, Estrella Araiza, comentó: “Ya está listo para regresar. Justo el pasado jueves hablé con él y me decía que quiere dar varias sorpresas, entre ellas las visitas guiadas a la exposición ante grupos seleccionados al azar. No los vamos a anunciar y tampoco nosotros vamos a saber cuáles -exactamente- serán los grupos en los que él va a dar los recorridos guiados, pero ya hay fechas para la agenda”.

Además del anuncio de las visitas guiadas, del Toro respondió, al ser cuestionado, el martes 25 de junio en su cuenta de Twitter que se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que interpretará música de su filmografía.

El Gerente Administrativo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Arturo Gómez Poulat, comentó al medio El Informador sobre la fecha y el lugar: “Todavía no sabemos; estamos esperando a que nos confirmen fecha, al parecer viene un director huésped que ya ha dirigido la música de las películas de Guillermo”.

Asimismo, Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer el Auditorio Telmex y el conjunto y añadió: “y, claro, será sin ningún costo para los asistentes. ¡Gran idea de @RealGDT! ¡Hagamos que suceda!”.

¿Sabías que Guillermo del Toro se enfrentó al secuestro de un familiar? Conoce la historia de él y otros famosos que pasaron por lo mismo.

Por lo pronto, no queda más que estar muy al pendiente de la cuenta de Twitter del tercer director en ganar un premio de la academia para saber los detalles de su paso por la capital del estado de Jalisco, así como intentar asistir a su exposición, pues del Toro dejó muy en claro que Guadalajara es la última sede no sólo de México, sino del mundo donde estará la muestra, tras su paso por Los Ángeles, Toronto y Minneapolis.