Mariazel revela que se inyecta botox en las axilas para no sudar y esto opina una experta

Consultamos a una doctora sobre el método estético que usa una de las integrantes de 'Me Caigo de Risa'

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Mariazel no solo es una de las comediantes favoritas de la televisión mexicana al formar parte de 'Me Caigo de Risa', donde ha cautivado el corazón de millones de personas, también es una futbolera de corazón y madre de una pequeña de ocho años. A continuación, te contamos cómo ha sido su sorprendente vida.
Mariazel Olle Casals nació el 9 de enero de 1983 en Barcelona, España. Cuatro años más tarde, la familia se trasladaría a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades laborales.
Desde muy joven, Mariazel comenzó a mostrar interés para desarrollar una carrera en el mundo del espectáculo y participó en diversas obras teatrales infantiles. Sin embargo, en su adolescencia, regresaría a su ciudad natal para reencontrarse con sus raíces y estudiar interpretación cinematográfica por dos años.
Años más tarde, ya en México, cuando tenía 19 años sufriría una experiencia que pudo haberle costado la vida, pues tal como lo confesó hace unos años, en un intento de asalto recibió un disparo en la cara.
“A los 19 años me dieron un balazo en la Ciudad de México (...) me resistí cuando iba saliendo de mi trabajo en la otra televisora en la que estaba y me dispararon aquí -señaló su mandíbula- ahorita tengo una placa de titanio”, dijo en entrevista al programa de 'Montse y Joe'.
En cuanto a su vida profesional, la conductora comenzaría su carrera estudiando actuación, y posteriormente iniciaría su legado como presentadora de un programa de turismo. Después formaría parte de 'Esta Cañón' y de diversos programas deportivos, en lo que ahora es 'TUDN', como 'La Jugada'.
En cuanto a su vida personal, Mariazel es pareja del actor Adrián Rubio desde el año 2005. En diversas ocasiones, la conductora de 37 años ha revelado que casarse nunca ha sido una prioridad.
En 2012, la pareja recibió a Laia, su única hija hasta el momento, y quien en octubre pasado cumplió ocho años.
Además de su faceta como presentadora de deportes, Mariazel también forma parte del elenco del programa 'Me Caigo de Risa' desde 2018.
Actualmente, Mariazel es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana; en su cuenta oficial de Instagram tiene más de 2.2 millones de seguidores.
1 / 10
Mariazel no solo es una de las comediantes favoritas de la televisión mexicana al formar parte de 'Me Caigo de Risa', donde ha cautivado el corazón de millones de personas, también es una futbolera de corazón y madre de una pequeña de ocho años. A continuación, te contamos cómo ha sido su sorprendente vida.
Imagen Televisa

El pasado lunes, Mariazel sorprendió las redes sociales luego de compartir un video mostrando uno de sus secretos estéticos; se aplica botox en las axilas para evitar un exceso de sudoración.

PUBLICIDAD

"Me van a aplicar botox, mucho botox, pero no en la cara, en las axilas porque sudo mucho y no me da pena decirlo, porque seguramente muchos de ustedes también sufren (...) peo esta es la solución", contó la integrante de 'Me Caigo de Risa' en sus historias de Instagram a sus más de 2.3 millones de seguidores.

Mariazel vivió un bochornoso momento en Me caigo de risa cuando en pleno programa y mientras mostraba sus mejores pasos de baile se le rompió el pantalón
Video ¡Qué oso! A Mariazel se le rompe el pantalón en pleno programa de Me caigo de risa

Y es que, la famosa toxina botulínica, mejor conocida como botox, además de utilizarse en el cuadrante superior del rostro para prevenir arrugas y líneas de expresión, también puede utilizarse en otras partes del cuerpo, como las axilas, para tratar un padecimiento conocido como hiperhidrosis axilar primaria severa, ya que ayuda a que los neurotransmisores conectados a esta área no segreguen sudor en exceso.

Al respecto, Las Estrellas entrevistó a la doctora Rocío Hernández, quien habló sobre la duración de esta sustancia en las axilas y explicó en qué consiste este procedimiento.

"La cantidad de botox que se va a aplicar depende de la cantidad que el paciente requiere y puede durar entre cuatro y seis meses, dependiendo de la marca que se use. Por lo general, se aplica una ampolleta en las dos axilas y esto se hace por centímetro cuadrado; se divide la axila y se va aplicando una pequeña cantidad del botox", comenta Hernández.

Asimismo, expone que aunque la aplicación puede llegar a ser un poco molesta, no necesita una preparación previa, lo único que se hace antes es anestesiar la zona con hielo o con alguna crema anestésica.

En cuanto a los cuidados posteriores a la aplicación, Hernández recomienda no mover los brazos entre 30 minutos y una hora para que la sustancia pueda asentarse. No obstante, no existe ningún cuidado o seguimiento específico después de esto.

PUBLICIDAD

"Es un procedimiento que funciona muy bien, los pacientes quedan felices y esto les genera un cambio de vida porque se sienten mucho más libres y seguros de vestirse como quieran y pueden hacerlo cada seis meses, dependiendo de lo que requieran", finaliza la médico, quien hace hincapié de siempre acudir con un experto médico certificado.

La práctica de inyectar botox en las axilas fue aprobada en 2004 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ya que ayuda a interrumpir la secreción de las glándulas sudoríparas en el área del cuerpo donde se aplique. Además de esta zona, también existen quienes se lo aplican en manos, pies, cabeza, cara y otras zonas donde pudieran presentar sudoración excesiva, por lo tanto, no tiene efectos secundarios reconocidos.