María Amelia Aguilar fue reconocida en 2018 por su labor con familias y adolescentes.

Instagram: María Amelia Aguilar

¿Por qué hay tantas mujeres guapas e inteligentes solteras? Esto opina una psicóloga

facebook

twitter

whatsapp

Email

La experta María Amelia Aguilar expone por qué ellas no encuentran pareja tan fácilmente

Por María Amelia Aguilar.

Últimamente he escuchado que más mujeres guapas, exitosas, divertidas, inteligentes y preparadas están solteras y es frecuente escucharlas decir que cada día es más difícil encontrar un hombre que se quiera comprometer o simplemente tener una relación seria.

Pareciera que ellas no logran encontrar a un hombre que esté a su altura, pues estas mujeres están muy conscientes de ellas mismas y del mundo en el que viven y quizá por eso ya no están dispuestas a perder el tiempo.

Estas son algunas de las razones por las que estas mujeres no encuentran pareja tan fácilmente:

-No están desesperadas por estar solas, están dispuestas a esperar a la persona y al momento correcto para que llegue la persona adecuada.

-No pierden el tiempo. Para estas mujeres, el tiempo es un regalo que solo están dispuestas a compartir con quien lo valora igual que ellas.

-Los errores que pudieron haber cometido en el pasado les dieron una buena lección y ya no piensan cometerlos de nuevo.

-Su independencia y su inteligencia hace que otras personas se sientan inseguras. Para hombres inseguros es prácticamente imposible soportar estar con una mujer así. Si este no trabaja en ello será muy difícil lograr que duren.

-Ni siquiera piensan que están solteras. Hay tantos proyectos y tantos sueños personales qué realizar, que estar solteras no es una mortificación. Las mujeres ahora tienen una vida social mucho más activa que la de antes, por eso no sienten tantas carencias emocionales, tienen muchos amigos y fuera de eso, sueños propios que perseguir.

-Se aman, se valoran y se respetan. Saben quiénes son y cómo deben de ser tratadas y por menos de eso no están dispuestas a permitir ningún tipo de desvalorización.

Cada día hay más mujeres así, por lo que si hoy te encuentras soltera, no te sientas mal ni permitas que nadie quiera cambiar tus valores. Tu mereces ser feliz y estar con alguien que te ame por quien eres y te aplauda y valore todos tus logros y sume en tu vida, no menos.