Pareja a punto de comprometerse

iStock

¿Por qué nos da miedo el compromiso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tus amistades se están casando y a ti simplemente te aterra esa idea, ¡descubre por qué nos da miedo el compromiso!

Se tiene la creencia de que solo los hombres sufren con la idea del compromiso, pero eso no es verdad, las mujeres también lo padecen.

El portal Cosmopolitan entrevistó a Salomé Gonzalo, coach experta en gestión emocional, liderazgo y relaciones, quien dio las razones comunes por las que ellas también huyen del matrimonio.

- Pensar que perderás tu libertad

Es común sentir que tu estabilidad emocional puede recaer totalmente en esa persona y te asusta depositar toda la felicidad en él. Cuando un chico te ama de verdad pedirá tu consejo y buscará incluirte en todos sus planes, conocerte y escucharte, no ejercer control sobre ti.

- Falta de amor propio

Si por tu cabeza ha pasado la idea de que no eres lo suficiente buena, bonita o divertida, deja a un lado esos pensamientos. Debes sanar tu autoestima para que tengas una sana relación.

- Es una idea negativa del amor

Si tienes a tu alrededor relaciones fallidas, no debes creer que todo el tiempo será así. Es necesario que analices la razón por la que aún decides estar sola, si es por miedo o es algo que realmente deseas. Tómate el tiempo necesario para obtener la respuesta.

- Dejarte llevar por experiencias pasadas dolorosas

Sí, todos tenemos una persona en nuestras vidas que nos rompió el corazón en mil pedazos, pero debes recordar que no tiene por qué ser así siempre. Es importante sanar las viejas heridas y deshacerte de los fantasmas del pasado.

- El mal del príncipe azul

Las películas han establecido una idea de lo que debe ser el hombre: perfecto en todos sentidos. Recuerda que no existe ninguna fórmula para una relación ideal, tienes que ser realista y darte cuenta que él tiene muchos defectos al igual que tú.