Elige el mejor árbol de Navidad

AleksandarNakic/Getty Images

¿Cuál es el momento ideal para comprar el árbol de Navidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

¡Ya huele a Navidad!

Si eres de los que aman con locura las fiestas decembrinas, es probable que te estés muriendo de ganas por decorar tu casa y por supuesto, el árbol de Navidad, pero ¿sabes cuál es el momento ideal para comprarlo?

De acuerdo con la Asociación Nacional de Árboles Navideños de Estados Unidos, la mejor fecha para ir por tu arbolito natural de Navidad es a partir del primer fin de semana de diciembre, pues solo así lograrás que conserve su aroma y sobre todo, que se mantenga fresco.

  • ¿Dónde comprar un árbol de Navidad natural?

Con el paso de los años, el Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México, se ha convertido en el lugar ideal para elegir el arbolito. Lo mejor de todo es que además de cortar tu pino, podrás visitar el Parque de los Venados acariciables y la Hacienda Panoaya, famosa por ser el lugar en el que creció Sor Juana Inés de la Cruz.

  • ¿Cómo elegir el arbolito de Navidad?

La mejor forma de descubrir si un pino de Navidad está fresco es tocando de forma suave sus puntas. Si estas se doblan con facilidad y no se quiebran, entonces es el ideal.

  • ¿Cómo evitar que se seque?

Para prolongar el periodo de vida de tu árbol de Navidad, te compartimos tres recomendaciones de la Asociación Nacional de Árboles Navideños:

1. Córtale un centímetro al tronco de tu árbol y resto envuélvelo con un trapo húmedo.
2. Riega todos los días tu arbolito (solo el tronco).
3. Evita dejar la serie de luces encendida por largos periodos de tiempo, esto podría dañar tu pino.

Ahora que tienes toda la información, cuéntanos… ¿cuál es tu parte favorita de la Navidad?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!