Pixabay

Conoce Laudrive, el transporte exclusivo para mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

Laudrive es una aplicación desarrollada por mexicanos con la intención de que las mujeres se sientan más seguras al momento de viajar en taxi

Laudrive, aplicación desarrollada por un grupo de mexicanos, se ha convertido en una opción de seguridad para que las mujeres se sientan cómodas y seguras al momento de solicitar un servicio de transporte privado, y es que tras el asesinato de Mara Casillas, una joven de 19 años a manos de un chofer de la empresa Cabify, en marzo de 2017, el panorama para ellas ha cambiado.

¿Cómo funciona Laudrive?

Las usuarias deben darse de alta en la plataforma y registrar una tarjeta de débito o crédito para que se realicen los pagos.

Al momento de pedir el viaje, en la pantalla del dispositivo móvil aparecerán los datos de la conductora, las placas del auto y el color del mismo, algo muy similar a lo que ocurre con Uber o Cabify. Si algo "anormal" ocurriera con el viaje, las usuarias pueden llamar al 911 desde la aplicación.

¿Y los costos?

La aplicación tiene una tarifa mínima de $40 pesos. Sin embargo, el viaje inicia con un precio de $10 pesos y se cobra $2.50 por minuto y 3.50 por kilómetro.

Actualmente el servicio únicamente se encuentra disponible en la Ciudad de México, pero se espera que pronto inicie operaciones en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.