Ver video

¿Por qué las mujeres sienten mayor atracción por hombres ajenos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si te decimos que lo hacen para ahorrar tiempo y evitar equivocarse, ¿nos crees?

Por difícil que parezca de creer, muchas mujeres sienten mayor atracción por hombres ajenos, es decir, por aquellos que están casados o tienen un noviazgo. Lo que probablemente no sabías es que esta “preferencia” tiene una explicación y es más simple de lo que crees.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Scientific Reports, un grupo de científicos encontró que “a las solteras les interesan más los varones que mantienen una relación porque les parecen más atractivos, cariñosos, interesantes, protectores y bondadosos”.

Además, Catharine Cross, experta de la Universidad de Saint Andrews, indica que esta es una tendencia que los humanos comparten con algunos animales.

“Vemos en algunas especies de aves y peces que muchas hembras eligen aparearse con el mismo macho, por lo que se ha sugerido que las mujeres también copien sus elecciones de apareamiento”.

De esta forma, los expertos concluyen que esta preferencia no es más que una estrategia que le permite a la mujer ahorrar tiempo y energía a la hora de encontrar un buen compañero en lo sentimental y sexual , algo que reduce los riesgos de tomar decisiones erróneas.

Pero independientemente de lo que dice la ciencia, cuéntanos, ¿tú qué prefieres ser?

Fuente de referencia: Salud180 y Veintitantos.