Ver video

¿Es normal sentir celos como Mayrín Villanueva lo confesó en 'Miembros al aire'?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En la última emisión del programa, la esposa de Eduardo Santamarina reveló ser celosa

La actriz Mayrín Villanueva acudió como invitada al programa de ‘Miembros al Aire', el pasado viernes 27 de septiembre, donde la también esposa del "miembro" más reciente, Eduardo Santamarina, reveló ser celosa tras ser cuestionada por ‘El Burro’ Van Rankin sobre “¿qué causó su más grande pelea?”, respondiendo: “Mis celos”.

Al respecto, tanto Villanueva como Santamarina confesaron haber tenido algunas discusiones, pero ambos admitieron en que la más severa fue causada por los celos de Mayrín: “Es que de repente, de repente se le sale a uno el diablo”, comentó quien diera vida a ‘Rebeca’ en ‘Mi marido tiene más familia’.

Al ser un tema de relevancia emocional que aqueja tanto a hombres como a mujeres, Las Estrellas contactó al médico psiquiatra y sexólogo David Ocampo para conocer la raíz de los celos: “Los celos son una reacción normal o esperable de una persona y no tiene nada de malo, pero hay que ver hasta dónde, en qué circunstancia fue y de dónde surgen esos celos en particular”.

“Lo más común y que yo creo que es algo típico que todos sabemos es que hay una inseguridad propia. (…) la incapacidad para vivir de forma independiente, esta capacidad que debemos de tener todos para poder vivir (…) sin necesitar de nadie más, también es lo que muchas veces hace que den celos porque necesitas que los demás actúen de tal o cual manera forma como tú crees que deberían de actuar; cuando no lo hacen (...) es donde pueden venir los celos", expone.

De igual manera, expone una segunda razón sobre los motivos que pueden desencadenar un ataque de celos: "Ser posesivo, o sea el creer que las demás personas son cosas y (...) que los demás solamente nos sirven para algo; están para nuestro servicio. Es decir, que ellos tienen que actuar como ellos esperan que actúen. Que ellos tienen que comportarse como ellos esperan que se comporten y que piensen como uno cree que deben de pensar, que siempre van a estar o van a ser de mi posesión".

Por otra parte, ahonda en la sensación que la persona celosa siente: "La persona que está sufriendo de celos, está sufriendo de estar sintiendo así; se siente de la fregada. (Sentir celos) es de las peores cosas que una persona puede sentir".

Finalmente, dio un consejo en general para vivir con tranquilidad una relación de pareja: "Lo mejor es no estar indagando, uno siempre se va a dar cuenta si sucede algo y nos son infieles. En ese momento es cuando ya sabrás qué hacer, no antes porque entonces vas a vivir una vida de sufrimiento "

Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva forman parte de las parejas mejor consolidadas del mundo del espectáculo, pues en marzo de 2019 cumplieron una década de matrimonio, y son padres de la pequeña Julia , también, de 10 años.