¿Cuántas bromas harás hoy?

iStockphoto

¿Por qué celebramos el Día de los Santos Inocentes?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que la muerte de varios niños es el origen de esta celebración?, ¡sigue leyendo!

Seguramente ya te estás preparando para las bromas que les harás a tus amigos y familiares este 28 de diciembre, pero ¿sabes cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes ?

En el Nuevo Testamento, San Mateo relata que cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años con la intención de deshacerse del Mesías, pues éste lo despojaría de su trono.

Sin embargo, en la Edad Media, la Iglesia decidió mezclar la “Fiesta de los locos”, una celebración escandalosa y llena de excentricidades, con el Día de los Santos Inocentes, con el fin de calmar el libertinaje de la gente con bromas y buen humor. Así fue como nació la tradición pagano-religiosa con tintes festivos que prevalece hasta la fecha. ¡En el siguiente video encontrarás más información!

Aunque el origen resulta escalofriante por la muerte de pequeños inocentes, esta conmemoración ha dada un giro total con el paso de los años, razón por la que te recomendamos no creer todo lo que veas este 28 de diciembre, pues Internet, tus amigos o familiares pueden hacer de las suyas.