¿Por qué es importante votar?

iStock

Cómo enfrentarse al reto de votar, según Ismael Cala

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es estratega de vida y de negocios comparte algunos puntos para enfrentarse al reto de votar

¡El momento de la decisión llegó! El domingo 1 de julio todos los mexicanos tenemos una cita en las urnas para definir quién será nuestro próximo presidente durante los siguientes seis años (2018-2024). Sin embargo, estamos conscientes de la apatía que se vive en el país con respecto a las elecciones .

En entrevista con Televisa Digital, Ismael Cala, periodista y escritor de desarrollo personal, nos compartió algunos consejos para que te puedas enfrentar con éxito al reto de votar.

“Debemos tener conciencia de que la participación de cada uno de los ciudadanos de este país hace la diferencia. Mucha gente habla y habla, aspira a una mejor sociedad, pero cuando llega el día de votar, prefiere irse a una taquiza que asistir a las urnas”.

“Si hacemos eso, entonces no tenemos ningún derecho de reclamar hacia dónde va el rumbo del país. El derecho que se nos ha concedido es alzar la voz”.

“Así que mi sugerencia es rebasar las pasiones más viscerales que muchas veces la política engendra. Tratemos de ir un poquito más allá de la neutralidad y pensemos en las propuestas que nos hicieron los candidatos”.

“Seamos un poquito más inteligentes. Mezclemos razón y emoción. Analicemos cuál es la mejor opción para el país. Evitemos convertirnos en fanáticos de nuestra creencia política”.

“Una mente abierta, una mente despierta, es una mente que está dispuesta a la apertura y a la reflexión. México es un gran país, así que hay que proteger su esencia y su conciencia; todo esto depende del grado de liderazgo que la gente tome”.

Finalmente, el también presentador cubano considera que: “los tres graves problemas que azotan al mundo son: egoísmo, apatía y avaricia. Si eso se mezcla en la conciencia de las personas, es una fórmula de desastre social”.

Recuerda que la democracia es un ejercicio que no funciona si solo unos cuantos se comprometen con ella. Todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno.

Hoy en día, Ismael Cala se encuentra inmerso en su proyecto “El Negocio de Ser Tú”, el cual expone cómo el mundo actual educa a las personas con la idea de que el que más posee es el más exitoso.

¿Te gustaría mejorar tu liderazgo y multiplicar tu productividad? Visita ismaelcala.com y explora cada uno de los temas que Ismael Cala tiene para ti.