¿A quién le darás tu voto el próximo 1° de julio?

iStock

Cómo elegir al mejor candidato con la ayuda de Facebook

facebook

twitter

whatsapp

Email

La herramienta de la red social te permitirá explorar y comparar las propuestas de todos los candidatos

A unos días de las elecciones en México, Facebook activó “Perspectivas Políticas”, una herramienta que te permite comparar las propuestas de todos los candidatos para que elijas a quién le darás tu voto el próximo 1 de julio.

“Desarrollamos esta herramienta para facilitar el acceso a la información durante las elecciones. Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones de sus candidatos, exponiéndoles puntos de vista diversos”, expresa Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina en un comunicado.

Lo mejor es que, además de comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Facebook te permitirá saber quiénes son los que contienden por un lugar en el Senado y quiénes por un curul en la Cámara de Diputados.

¿Cómo funciona y dónde encuentro esta opción?

Esta función la puedes encontrar en la Sección de Noticias. Al dar clic, accederás a una página de Facebook donde podrás comparar las propuestas de los principales candidatos respecto a temas como: economía, salud, cultura y otros más.

¿Quién eligió los temas?

Los temas propuestos en “Perspectivas Políticas” fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales están basados en la información compartida en las páginas oficiales de cada candidato.

Esta no es la primera vez que Facebook pone al alcance de los usuarios la herramienta. Con anterioridad, “Perspectivas Políticas” ya había sido utilizada en las elecciones de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Chile y Colombia.

¿Qué dices? ¿Te animas a probar la iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg ? Recuerda salir a votar el 1 de julio, ¡es tu derecho!