Estudios afirman que la infidelidad es una conducta repetitiva

iStock

Por qué las mujeres perdonan una infidelidad y los hombres no

facebook

twitter

whatsapp

Email

La autoestima y el orgullo son dos factores que afectan en la decisión de hombres y mujeres

¿Cuántas veces has perdonado una infidelidad ? Si eres mujer, lo más probable es que hayas dejado pasar una, pero si eres hombre, tal vez en tu lenguaje no existan las segundas oportunidades.

Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que seis de cada diez mujeres suelen perdonar a su pareja, mientras que nueve de cada diez hombres no son capaces de hacerlo, pero ¿por qué? De acuerdo con Cosmopolitan, existen tres razones:

  • Mujeres realistas

A nadie le gusta ser parte de una infidelidad, pero a diferencia de los hombres, las mujeres suelen encontrar el punto medio, perdonar y pasar a la siguiente etapa. Ellos idealizan a su pareja y si esa "imagen” se mancha, todo se pierde.

También puedes leer: Cinco señales que manda un hombre antes de su infidelidad

  • Hombres territoriales

Según el portal, los hombres tienden a ser mucho más territoriales con su pareja, razón por la que el simple hecho de pensar o visualizarla con otro, les afecta el ego. Para ellas, la infidelidad es más física que emocional.

  • Autoestima

Las mujeres que son menos seguras de sí mismas tienen a perdonar una infidelidad, por miedo a no encontrar de nuevo el amor.

Y tú, ¿has perdonado una infidelidad?