¿Sucede esto en tu relación?

iStock

Cuatro prácticas digitales que destruyen las relaciones de pareja

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cada vez son más personas las que sufren de nomofobia y phubbing... ¿es tu caso?

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestras actividades diarias. Sin embargo, su impacto no ha sido del todo positivo, pues de alguna forma ha afectado las relaciones de pareja a través de prácticas digitales como el sexting , ghosting, nomofobia y phubbing. ¡Conoce un poco más!

1. Sexting
No es más que un intercambio de fotografías y/o videos íntimos o sexuales a través de aplicaciones como WhatsApp , Snapchat, Messenger o cualquier red social.

Aunque resulta una actividad muy excitante para las parejas que lo practican, también es una experiencia de alto riesgo, pues muchas veces, los usuarios pierden el control del contenido multimedia que envían a sus contactos. ¡Aquí podrás encontrar las razones por las que los adolescentes envían contenido erótico!

2. Ghosting
La tecnología no solo revolucionó nuestra forma de ver la vida, también cambió la forma de disfrutar o mantener una relación.

El ghosting, por ejemplo, es la forma en que una persona desaparece sin dejar huella. Dicho en otras palabras, es la forma como los jóvenes terminan actualmente sus relaciones amorosas; primero dejan de responder mensajes, después eliminan toda interacción y finalmente rompen con la pareja a través de textos.

3. Nomofobia
Este término describe la sensación que experimentan algunas personas al “no tener su celular cerca”. Entre los síntomas más comunes podemos encontrar: ansiedad, dolor de cabeza, depresión y hasta taquicardia.

¿Cómo afecta la nomofobia en las relaciones? De acuerdo con algunos estudios, esta práctica hace que la felicidad dependa de un mensaje, llamada o alguna interacción en redes sociales con la pareja. Aquí la atención es a través de la tecnología y cuando ésta no se hace presente, aparecen inseguridades.

Te puede interesar: Conoce los peligros del mal uso del celular

4. Phubbing
¿Cuántas veces has sentido que tu pareja te ignora por estar con su celular? ¿Muchas? Precisamente esto es el phubbing, el acto de ignorar a una persona y al propio entorno por concentrarse en la tecnología móvil.

Como puedes darte cuenta, estas prácticas digitales se han vuelto muy comunes, y no solo en las relaciones de pareja, también en la familia y con los amigos. Ahora cuéntanos, ¿tú haces sexting , ghosting, nomofobia o phubbing? ¿Cómo es tu vida digital?