No mueras en vida por alguien que ya vive bien sin ti: Cómo superar una ruptura

facebook

twitter

whatsapp

Email

La psicóloga María Amelia Aguilar explica cómo puedes hacerle frente a una separación sin lastimarte aún más

Cuando termina una relación, una de las dos personas suele quedar más dolida porque quiere o ama más que el otro. Pero nunca nos ponemos a analizar la otra cara de la moneda: si una relación se terminó porque a quien amabas falló, simplemente ya no quiere estar contigo o te dejó de amar, ¿no sería lógico pensar que ahora que están separados, se encuentre feliz?

Si te dejó de amar, puede que quizá ya esté empezando una nueva relación en otro lugar. Si te engañó con alguien más, puede que ahora esté con él o ella. ¿Qué más señales necesitas para, después de todo esto, dejarl@ ir de tu vida y de tu corazón?

Muchas veces, lo que nos pasa es que incursionamos en un mundo de sufrimiento y dolor por no querer afrontar la realidad. Si alguien te deja por la razón que sea, recuerda siempre que él o ella lo decidió, así que lo que deberíamos pensar es que por algo pasan las cosas, que es mejor así, ya que de esta manera se deja de perder tiempo, amor y ganas en quien no te aprecia.

Pero por alguna razón nos vamos al otro sentimiento, el de tristeza, vacío y dolor que nos corroe. Entonces, ¿cómo hago para superar esto y salir adelante?

Para empezar, debes pensar que vivir una eterna agonía por amor es una muerte lenta que empieza por la depresión, la ansiedad y el estrés. NO permitas sentirte así, ya que tú tienes la elección de que eso termine tomando las riendas de tu vida, haciendo cambios físicos y pidiendo ayuda profesional si es que sientes que no puedes solo.

Aquí te comparto otras recomendaciones:

Hazte un cambio de look.
Sal con amigos que te hagan sentir en un ambiente seguro.
Ábrete a la posibilidad de conocer gente nueva.
Deja de seguir a tu ex de todas sus redes.
Cambia rutinas que hacías con él o ella por nuevas actividades.
No tengas contacto con tu ex a menos que sea estrictamente necesario.
Trabaja en tu dignidad y no formes parte de la vida privada de tu ex, tú tienes que crear la tuya propia.
Suelta y entiende que hagas lo que hagas ya no eres parte de su corazón.






Comienza a imaginar la realidad, piensa que esa persona que ya no está contigo ahora mismo está disfrutando de su vida y siendo feliz solo o acompañado. Así que ahora es tu turno en crear una vida feliz y plena para ti y entender que tú también puedes encontrar a alguien que te ame y que quiera estar solo contigo.

No mendigues tiempo y amor a alguien que ya no lo tiene por ti.