Los seleccionados nacionales podrán alimentarse sin extrañar la comida mexicana, porque su chef Fernando Parra se fue con ellos al mundial

Instagram Javier Hernández

¿Qué come la selección nacional en Rusia? ¡Aunque no lo creas mucho chile!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nuestra selección nacional está en concentración en Rusia y el chef Fernando Parra se lanzó con ellos para consentirlos y nos confiesa que ¡a todos les encanta el chile!

¿Qué come la selección nacional en Rusia? Alimentar a un atleta de alto rendimiento tiene su chiste, más si se trata de mexicanos y más si se trata de la selección mexicana de futbol y más si hablamos del Mundial Rusia 2018 .

Los seleccionados nacionales podrán alimentarse sin extrañar la comida mexicana, porque su chef Fernando Parra se fue con ellos al mundial.

¿Qué come un futbolista?
Los futbolistas comen casi de todo, lo importante es que su alimentación sea lo más balanceada posible y esté de acuerdo a su desgaste físico. Por ejemplo, pueden comer pastas y pan, pero sin gluten. Cuando se trata de concentraciones, como por ejemplo, el Mundial Rusia 2018, los jugadores sólo pueden consumir productos totalmente embotellados y empaquetados, con el visto bueno del médico, por aquello de evitar enfermedades o intoxicaciones de otros lugares o países.

A todos les encanta el chile
En entrevista radiofónica en 88.9 noticias, el chef señaló que a todos les encanta el chile, por lo que les prepara una deliciosa “salsa macha” elaborada con tres tipos de chile, lleva aceite de oliva, cacahuate, chile seco, chile ancho, y chile de árbol.

Al ser cuestionado si los insumos se llevaron a Rusia desde México, nuestro chef señaló que lo que sí no hay manera de obtener en aquellas tierras son las tortillas, base de la alimentación de todo mexicano, por ello buscaron la manera de hacerlas a mano.

Sí le entran duro a la papa
El chef explicó que el menú de los deportistas tiene que ser además de nutritivo, muy variado por lo que antes de un partido importante, un menú para los seleccionados podría ser: “consomé de pollo, filete de res o de pollo a la plancha. Puré de papa y arroz blanco”. Agregó que deben comer varias colaciones al día, "los futbolistas siempre tienen mucha hambre y se comen todo".

Todos tienen sus gustos
En entrevista para ESTO, señaló que Javier Hernández “ Chicharitosiempre le pide que le prepare té de jengibre con limón.

El chef Fernando Parra siempre soñó con ser futbolista, pero la vida le concedió seguir muy de cerca la vida de las canchas y ya lleva años al frente de la alimentación del tricolor. En esta ocasión, ¡su sueño fue lejos y lo llevó hasta Rusia!