Zonas susceptibles de inundación podrán tomar previsiones

iStock

Radar pronosticará lluvias en la CDMX hasta dos horas antes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El aparato meteorológico se encuentra instalado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

Las intensas lluvias ya no serán un dolor de cabeza para los habitantes de la Ciudad de México. De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, este lunes 25 de junio se instaló un radar meteorológico, el cual podrá pronosticar precipitaciones hasta con dos horas de anticipación.

De esta forma, el gobierno podrá movilizar los equipos de atención, distribuidos en la ciudad en 120 campamentos, lo que permitirá prevenir afectaciones por inundaciones y encharcamientos.

“Lo que identifica, además de las nubes, es agua. Entonces, eso nos permite ver dónde caerán las lluvias, cómo tenemos que distribuir nuestras fuerzas operativas y minimizar los efectos que se van generando”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

El nuevo radar, el cual fue instalado en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, a una altura de tres mil 720 metros sobre el nivel del mar, tuvo una inversión de 24.8 millones de pesos, según información de Amieva.

Finalmente, Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas aseguró que la información que proporcione el radar se hará pública a través de la página del Sacmex y de la Secretaría de Protección Civil.