Así como hay retos virales que inundan las redes sociales, también hay prácticas sexuales muy peligrosas que ponen en riesgo la salud de las personas, sobre todo, la de los hombres, siendo una de las más famosas: el Chemsex.
Chemsex, la práctica sexual más peligrosa entre hombres
Te explicamos en qué consiste esta práctica sexual


El nombre de esta práctica sexual, muy popular en Reino Unido y España, se deriva de las palabras “chemical” y “sex”, las cuales significan “sexo químico”.
¿En qué consiste el Chemsex?
De acuerdo con Cosmopolitan, hombres, entre 20 y 45 años de edad, experimentan sexo sin protección con un grupo de desconocidos, los cuales son contactados por un “organizador” a través de una app. ¿Para qué? Para “disfrutar” de 72 horas de sexo y drogas ¡sin parar!
Te puede interesar: ¿Los anillos vibradores intensifican los orgasmos?
Este tipo de encuentros sexuales ha despertado la preocupación de los médicos españoles e ingleses, pues podría provocar un aumento al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el VIH; especialmente entre los jóvenes de la comunidad homosexual.
Además de esto, el Chemsex se caracteriza por el consumo de drogas sintéticas entre las que destacan: mefedrona, la metanfetamina de cristal y el GHB (hidroxibutirato)/ GBL (butirolactona), conocidas como tina y G.
Y tú, ¿tendrías sexo con desconocidos sin usar preservativos?