El higiene es muy importante después del contacto sexual

iStock

Cosas que toda mujer debe hacer después del sexo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descansar en los brazos de tu pareja no es la mejor opción. Checa estos consejos y evita infecciones en tu zona íntima

Si eres de las mujeres que corre al baño a limpiar su zona íntima después de tener sexo, lamento decirte que estás cometiendo un grave error. De acuerdo con The Milken Institute of Public Health y la Universidad de George Washington, el jabón perfumado provoca infecciones vaginales.

Para conservar la salud de tu zona íntima es importante que tengas presenta las siguientes recomendaciones:

  • Orina tras el encuentro íntimo

Ir al baño después de mantener relaciones sexuales ayuda a expulsar algunas bacterias que continúan en la uretra y que más tarde pueden provocar infecciones en las vías urinarias. Aunque este proceso limpia el tracto urinario, no significa que sea un método anticonceptivo. ¡Ten cuidado!

  • Evita el jabón perfumado

Aunque la zona V es muy sensible, la presencia de fluidos vaginales, orina o incluso, el semen, son los menos inofensivos. Si decidieras lavar tus genitales, trata de hacerlo sólo con agua, los jabones perfumados, además de alterar tu PH, pueden provocar resequedad u hongos.


  • Papel higiénico

La lógica nos lleva a utilizar papel higiénico para limpiar la vagina. Sin embargo, trata de no hacerlo, pues podrías dejar residuos y posteriormente, estos podrían provocar alguna infección. Lo mejor es que utilices una toalla limpia y seca, ¡nunca húmeda!

  • Utiliza ropa interior de algodón

La ropa interior también puede provocar infecciones vaginales; así que trata utilizar prendas de algodón. Por muy sexy que quieras verte, evita la lencería con nylon y tejidos sintéticos.
Recuerda que la salud de tu vagina es muy importante.