Publicidad

Estilo de vida

Cosas que toda mujer debe hacer después del sexo

El higiene es muy importante después del contacto sexual
iStock
Las Estrellas-

Descansar en los brazos de tu pareja no es la mejor opción. Checa estos consejos y evita infecciones en tu zona íntima

Si eres de las mujeres que corre al baño a limpiar su zona íntima después de tener sexo, lamento decirte que estás cometiendo un grave error. De acuerdo con The Milken Institute of Public Health y la Universidad de George Washington, el jabón perfumado provoca infecciones vaginales.

Para conservar la salud de tu zona íntima es importante que tengas presenta las siguientes recomendaciones:

  • Orina tras el encuentro íntimo

Ir al baño después de mantener relaciones sexuales ayuda a expulsar algunas bacterias que continúan en la uretra y que más tarde pueden provocar infecciones en las vías urinarias. Aunque este proceso limpia el tracto urinario, no significa que sea un método anticonceptivo. ¡Ten cuidado!

Publicidad
  • Evita el jabón perfumado

Aunque la zona V es muy sensible, la presencia de fluidos vaginales, orina o incluso, el semen, son los menos inofensivos. Si decidieras lavar tus genitales, trata de hacerlo sólo con agua, los jabones perfumados, además de alterar tu PH, pueden provocar resequedad u hongos.


  • Papel higiénico

La lógica nos lleva a utilizar papel higiénico para limpiar la vagina. Sin embargo, trata de no hacerlo, pues podrías dejar residuos y posteriormente, estos podrían provocar alguna infección. Lo mejor es que utilices una toalla limpia y seca, ¡nunca húmeda!

  • Utiliza ropa interior de algodón

La ropa interior también puede provocar infecciones vaginales; así que trata utilizar prendas de algodón. Por muy sexy que quieras verte, evita la lencería con nylon y tejidos sintéticos.
Recuerda que la salud de tu vagina es muy importante.

Publicidad