Publicidad

¿Qué disminuye el deseo sexual, según la ciencia?

¿Pasas demasiado tiempo con tu pareja?
iStock

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

¿Quién dijo que la vida en pareja sería sencillo?

Vivir en pareja no es tan sencillo como uno cree, ya que con el tiempo se puede convertir en algo estresante y rutinario, pues a las muestras de cariño hay que sumarle los gastos del hogar, algo que disminuye el deseo sexual.

De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra, una de las principales causas que provocan la pérdida del apetito sexual en pareja es la convivencia, ya que al pasar más tiempo juntos, tanto hombres como mujeres pierden interés en el sexo.

También te puede interesar: Las jugadas favoritas de los hombres durante el sexo

Publicidad

Las jugadas favoritas de los hombres durante el sexo

¿Quieres más? El mismo estudio reveló que tras vivir un año en pareja, las mujeres pierden elinterés por tres razones:

1. Falta de conexión emocional durante el sexo
La ciencia comprobó que la falta de conexión emocional hace que el sexo se vuelva una rutina, dejando de lado la complicidad entre las dos personas.

2. Falta de comunicación
Los expertos indican que para mantener la llama de la pasión encendida, la pareja debe expresar lo que le gusta y lo que no le gusta.

Publicidad

3. Falta de higiene
Vivir demasiado tiempo en pareja hace que se pierda el interés por la higiene y el arreglo personal, lo que afecta directamente el deseo sexual.

Así que según la ciencia, lo más recomendable es tratar estos problemas en pareja y en forma personalizada para poder encontrar una solución en la que ambos se vean beneficiados con una vida sexual placentera.