Dormir después de un encuentro sexual es lo mejor que puedes hacer

iStock

¿Qué es la sexiesta y por qué es buena para la salud?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre los increíbles beneficios que tiene un sueño corto después de tener sexo

¿Quién dijo que la siesta y el sexo no eran buena combinación? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, las mujeres aumentan su deseo sexual tras dormir 30 minutos o más; es decir, tienen 14% más de probabilidad de tener otro encuentro íntimo, lo que convierte a la sexiesta en la última tendencia entre las parejas.

“Descansar puede mejorar tu estado de ánimo, lo que conlleva a un sexo de mejor calidad”, explica David Kalmbach, líder del estudio.

“No solo somos más propensos a entablar una actividad sexual cuando nos sentimos mejor, sino que tendemos a disfrutarlo más”, añade.

Dawn Michael, experta en relaciones, explica que una postura ideal para la sexiesta sería la mujer boca abajo y el hombre ligeramente apoyado con una de sus piernas encima de la de su pareja para poder realizar la penetración por atrás. Después del acto, esta posición les permitiría quedarse dormidos.

Beneficios de la sexiesta

  • Relaja

Una siesta después del sexo logra disminuir los niveles de cortisol, lo que permite que la dopamina y la oxitocina aumenten, liberando el estrés.

  • Aumenta el deseo sexual

Las feromonas liberadas a través del sudor logran aumentar el deseo sexual .

  • Quemar calorías

El sexo es el mejor ejercicio para quemar grasa, ya que por cada minuto se queman cinco calorías.

¿Qué dices? ¿Tomarías una siesta después de tener sexo con tu pareja?

Fuente de referencia: Cosmopolitan y Askmen Latam.