Publicidad

Estilo de vida

¿Qué significa ser pansexual?

Pansexual no es lo mismo que bisexualidad
iStock
Las Estrellas-

¿Sabías que esta orientación sexual tiene su propia bandera?

Seguramente escuchaste este término por primera vez gracias a Miley Cyrus, quien hace algunos años declaró abiertamente ser pansexual, pero ¿qué significa?

De acuerdo con la definición que hace Google, una persona pansexual es aquella que siente atracción sexual o romántica hacia cualquier ser humano, tenga el género que tenga, como transgénero, intersexual, andrógino, transexual, etc.

Publicidad

Bisexualidad vs Pansexualidad

La diferencia entre una persona bisexual y una pansexual es que los segundos se consideran más como "género fluido"; es decir, además de hombres y mujeres, pueden sentirse atraídos por alguien de un "tercer género".

Finalmente debes saber que este término se le atribuye a Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, quien lo había utilizado para explicar que todas las conductas humanas se derivan de los instintos sexuales.

Publicidad

¿Bandera propia?

Sí. Otra de las cosas que probablemente no sabías es que la pansexualidad tiene su bandera tricolor: rosa, amarillo y azul.

El rosa representa a los pansexuales que se identifican con el aspecto femenino, el amarillo a los andróginos, mientras que el azul, al género masculino.

¿Qué piensas de la pansexualidad?

Fuente de información: CNN.

Publicidad

  • 18:30 -00:30
    Like, la leyenda
  • 19:30 -01:30
    La Rosa de Guadalupe
  • 20:30 -02:30
    Mi marido tiene más familia
  • 21:30 -03:30
    La piloto
  • 22:30 -04:00
    En punto con Denise Maerker
  • 23:00 -05:00
    Tercer Grado