¿Cuál es la importancia de la ropa interior después de tener sexo?

iStock

Razones por las que no debes usar ropa interior después de tener sexo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Protege tu cuerpo antes y después de una noche de placer

Existen muchos rumores sobre lo que debemos y no hacer después de tener sexo. Sin embargo, hay algo que la mayoría de las mujeres no tomamos en cuenta: el uso de la ropa interior.

De acuerdo con Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Genecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, es importante evitar la ropa interior después de tener sexo, ya que ayudamos a la vagina a “respirar mejor”, además se previenen infecciones.

Asimismo, la experta aconseja limpiar los labios vaginales después del encuentro íntimo, pues esto los mantendrá secos y con menos probabilidad de adquirir hongos.

“La humedad es algo que debemos evitar, especialmente las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos. Lo ideal es utilizar short, pijama o camisón de algodón para dormir”, explica la doctora.

En caso de que no puedas seguir las recomendaciones, la experta aconseja estar al pendiente de cualquier síntoma de infección, los cuales se pueden manifestar en comezón, hinchazón o ardor.

Fuente de referencia: Salud180 y La Prensa Honduras.