La higiene será tu mejor aliada

iStock

Cinco razones para probar la masturbación en pareja

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nadie dijo que la masturbación tenía que ser a solas...

Además de la penetración, existe otra forma de llegar al orgasmo: la masturbación. Un elemento clave que nos permite explorar y conocer esas zonas erógenas de nuestro cuerpo y por supuesto, las de nuestro compañero.

Aunque muchos confunden esta actividad como un acto en solitario, debes saber que también se puede realizar en pareja. Por ello te damos cinco razones para probarla.

1. Conocerse más
Al explorar sus cuerpos pueden descubrir que les gusta, que los lastima y que los hace sentir incómodos.

2. Juguetes sexuales
No tiene nada de malo utilizar un juguete sexual. Una masturbación en pareja podría ser el momento adecuado para decirle a tu compañero cómo te gusta usarlo, si es que tienes uno. ¿Sabías que existen accesorios hechos de cuarzo que, además de dar placer, alivian el estrés, las emociones reprimidas y brindan paz mental? ¡Conoce más aquí!

También te puede interesar: 10 beneficios de la masturbación masculina que no conocías

3. Conexión profunda
Esta actividad les permitirá sentirse más cerca el uno del otro, lo que elevará el grado de intimidad entre ustedes.

4. Menos riesgo de ETS
Al practicar la masturbación, el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual disminuye, pues no hay penetración. Aquí lo importante es tener claras las reglas básicas de higiene.

5. Cansancio
Puede suceder que ambos estén cansados para tener "una lucha en la cama", si ese fuera el caso, la masturbación puede ser la mejor opción para relajarse, ya que esta actividad logra destensar los músculos.

Como podrás darte cuenta, hay muchos motivos para probar la masturbación en pareja, solo es cuestión que quieras intentarlos.