Tu salud e higiene bucal son muy importantes

iStock

¿Cuáles son los peligros del sexo oral?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tu salud e higiene bucal son muy importantes en tu sexualidad

Un poco de experiencia entre las sábanas no hace daño a nadie, ¿cierto?... ¡Seguro! Probar el goce del cuerpo en compañía de otra persona es maravilloso cuando ambos se encuentran en un ambiente cálido y cómodo que les permite conocerse mutuamente. El placer del sexo oral, por ejemplo, es un elemento a disposición de las parejas que gustan de lenguas húmedas y tibios labios envolviendo y acariciando sus órganos sexuales.

Más allá del placer

No por nada se practica desde hace varios siglos, según indica el Kamasutra. Razón por la que no está de más conocer tanto como sea posible, las señales y los riesgos de esta práctica sexual . Después de todo, queremos disfrutarla sin miedos y gozarla repetidamente.

Riesgos de contraer una ETS

Aunque la estimulación bucal, parezca guiñarnos un ojo a la hora de prevenir un embarazo no deseado, esta tentación no nos deja exentos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre las cuales se encuentran: clamidia, cáncer de boca, cáncer de lengua y laringe, gonorrea, herpes, hepatitis B, sífilis, virus del papiloma humano (VPH) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

¿Sorprendido? Tampoco se trata de temerle a esta práctica sexual, sino más bien de conocer y aplicar las debidas precauciones para gozar con salud y bienestar.

¿Cómo disminuir el riesgo de contraer una ETS?

Lo primero que debemos reconsiderar es el uso de los preservativos (sí… aún durante una felación o cunnilingus), evitando aplicar comestibles sobre ellos (aunque sí se recomiendan los condones de sabores), dado que pueden dañar el material.

Segundo, cuidar la salud e higiene bucal revisando que no haya heridas o grietas en lengua y labios. Finalmente, no ingerir el esperma de la eyaculación o, en caso contrario, los fluidos vaginales de la mujer.

¿Listo para disfrutar del sexo oral seguro?