null: nullpx
Tips sexuales

¿Cuáles son los peligros del sexo oral?

Tu salud e higiene bucal son muy importantes en tu sexualidad
Publicado 14 Mar 2018 – 02:03 PM EDTActualizado 14 Mar 2018 – 02:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Tu salud e higiene bucal son muy importantes Crédito: iStock

Un poco de experiencia entre las sábanas no hace daño a nadie, ¿cierto?... ¡Seguro! Probar el goce del cuerpo en compañía de otra persona es maravilloso cuando ambos se encuentran en un ambiente cálido y cómodo que les permite conocerse mutuamente. El placer del sexo oral, por ejemplo, es un elemento a disposición de las parejas que gustan de lenguas húmedas y tibios labios envolviendo y acariciando sus órganos sexuales.

Más allá del placer

No por nada se practica desde hace varios siglos, según indica el Kamasutra. Razón por la que no está de más conocer tanto como sea posible, las señales y los riesgos de esta práctica sexual. Después de todo, queremos disfrutarla sin miedos y gozarla repetidamente.

Riesgos de contraer una ETS

Más sobre Tips sexuales

Sexo, la mejor forma de reconciliarte con tu pareja
1 min de lectura
Ejercicios que te ayudarán a tener mejor rendimiento sexual
1 min de lectura
Cosas que no le importan a los hombres en el sexo
1 min de lectura
Cosas que debes hacer después de tener sexo anal
1 min de lectura

Aunque la estimulación bucal, parezca guiñarnos un ojo a la hora de prevenir un embarazo no deseado, esta tentación no nos deja exentos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre las cuales se encuentran: clamidia, cáncer de boca, cáncer de lengua y laringe, gonorrea, herpes, hepatitis B, sífilis, virus del papiloma humano (VPH) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

¿Sorprendido? Tampoco se trata de temerle a esta práctica sexual, sino más bien de conocer y aplicar las debidas precauciones para gozar con salud y bienestar.

¿Cómo disminuir el riesgo de contraer una ETS?

Lo primero que debemos reconsiderar es el uso de los preservativos (sí… aún durante una felación o cunnilingus), evitando aplicar comestibles sobre ellos (aunque sí se recomiendan los condones de sabores), dado que pueden dañar el material.

Segundo, cuidar la salud e higiene bucal revisando que no haya heridas o grietas en lengua y labios. Finalmente, no ingerir el esperma de la eyaculación o, en caso contrario, los fluidos vaginales de la mujer.

¿Listo para disfrutar del sexo oral seguro?

Comparte
RELACIONADOS:Tips sexualesSalud sexualSexo