Cuéntale a tu pareja lo que te gusta y lo que no

iStock

Cinco temas sexuales que se deben hablar con la pareja

facebook

twitter

whatsapp

Email

Háblale de tus gustos, fantasías y posiciones favoritas

Cuando iniciamos una relación damos por hecho que esa persona estará con nosotros toda la vida. Sin embargo, olvidamos tocar ciertos puntos por pena o miedo a lo que pueda pensar la otra persona. Por esa razón, te compartiremos cinco temas sexuales que toda pareja debe hablar para que su noviazgo sea duradero, pero sobre todo, exitoso en la intimidad.

1. Límites
Para evitar sorpresas o malos entendidos en el sexo, es vital que platiquen hasta dónde están dispuestos a llegar cuando están en la cama.

2. Salud
Los encuentros sexuales son infalibles en todas las relaciones, por ello es importante hablar de cómo se cuidarán. Recuerda que, además del condón , existen otros preservativos para evitar un embarazo.

También puedes leer: 10 mandamientos del sexo

3. Gustos
Habla de lo que te gusta y lo que no. Lo más probable es que ambos tengan gustos o inquietudes diferentes. Cuéntale de tu posición favorita, de tu juguete sexual o de todo aquello que te incomoda en el sexo .

4. Estatus
Definan el rumbo de su noviazgo. Hoy en día es común tener una relación abierta o varios encuentros sexuales con otras personas. Para evitar malos entendidos o infecciones de transmisión sexual, platiquen de su estatus.

5. Ideas
El sexo puede volverse monótono, por eso es importante tener la confianza de platicar con tu pareja sobre nuevas posturas, lugares o experiencias eróticas que quieras intentar. Esto va desde las caricias, masturbación , sexo anal hasta los juegos sexuales.

Recuerda que la comunicación y la confianza son las bases para que una relación sea duradera y sana.