La masturbación excesiva también podría ser un problema

iStockphoto

¿Existe el síndrome de la vagina muerta?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunas personas aseguran que el uso excesivo del vibrador podría ser la causa

Hay quien dice que el exceso de masturbación podría ocasionarle serios problemas a tu sexualidad. Incluso, hasta apareció el término: síndrome de la vagina muerta, para describir problemas con los orgasmos y pérdidas de sensibilidad en tu zona íntima. Sin embargo, esto es totalmente falso.

De acuerdo con Leah Millheiser, directora del Programa de Medicina Sexual Femenina de la Universidad de Stanford, “la idea de que puedas terminar adormeciendo los nervios de tu vagina y ser incapaz de tener orgasmos es absolutamente falsa”.

Sin embargo, la experta admite que es posible que una mujer, después de usar un vibrador, tenga dificultades para llegar al orgasmo con su pareja, pero esto se debe a la estimulación que aporta el juguete sexual, pues a veces la penetración no es suficiente.

El consejo de la doctora es que “si experimentas algún tipo de adormecimiento, lo único que tienes que hacer es tomar un descanso”.

“Los vibradores desempeñan un papel vital en la función sexual normal, especialmente para las mujeres después de la menopausia”.

Así que no temas, está comprobado que el síndrome de la vagina muerta, no existe.

Fuente de referencia: Womens Health.