Los sabores, influenciados por las culturas prehispánicas, son los responsables de que la cocina mexicana fuera nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.
Platillos típicos de México que enloquecen a los extranjeros
La gastronomía del país conquista con sus sabores a visitantes de todo el mundo.


Uno de los anzuelos infalibles que llenan el país de visitantes de todo el mundo es la gastronomía.
Sus aromas y sabores conquistan los paladares internacionales que sienten una especie de amor-odio por lo picante que los hace regresar una y otra vez.
Échale ojo a los platillos que podrían desatar una guerra de glotones en el mundo.
Guacamole
Elaborado a base de aguacate y chile verde, esta salsa es favorita de propios y extraños. El Super Bowl es prácticamente el día del aguacate, se preparan hasta cien mil toneladas de este aderezo mexicano.

Chile en nogada
El sabor agridulce puede ser el que enloquece a los extranjeros. Oriundo de Puebla, este platillo es tan popular que ya hasta se prepara en helado.
Mole
La combinación de chiles y especias resulta adictivo, existe una extensa variedad con la que los turistas no se dan abasto.
Tamales
Un verdadero regalo para el paladar, la hoja en la que se prepare, maíz o plátano, es lo de menos, lo que conquista a los visitantes es el relleno, que existe de todo tipo, desde carnes hasta frutas y, bueno, la famosa guajolota, aunque les resulta extraño, es una obligación probarla.
Pozole
La preparación depende de la región en la que se consuma, pero la base es la misma: caldo, chiles y granos de maíz, ideal para quienes se pasaron de tequilas.