¿Qué estilo de barba va contigo?

iStock

Descubre cuál es tu tipo de barba según la forma de tu cara

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

No importa si tu rostro es redondo, cuadrado, ovalado o en forma de corazón… Para cada hombre hay una barba perfecta

Los rasgos faciales juegan un papel muy importante a la hora de elegir un corte de cabello o dejarse crecer el bigote. Lo que probablemente no sabías es que para cada rostro hay un tipo de barba, razón por Manuel Mirabent, experto de Schick Hydro, nos comparte la importancia de escoger el estilo adecuado según la forma de la cara.

  • Ovalada

Los hombres que gozan de este tipo de rostro deben sentirse afortunados, pues cualquier tipo de barba les queda bien.

  • Cuadrada

Para los que son de facciones pronunciadas, lo mejor es llevar barba larga en el mentón y angosta a los lados con un ligero contorno en forma circular para suavizar su apariencia. ¡La forma de candado te dará porte!

  • Diamante

Definitivamente es el rostro más marcado en el que todas sus facciones sobresalen, es por eso que se recomienda una barba completa, así como patillas pobladas para darle suavidad en su totalidad. ¡La perilla con un efecto enmarcado en los labios es la barba perfecta!

  • Redonda

Este tipo de rostro es el más común, el detalle aquí es afilar la barba desde el mentón para dar una proyección de alargamiento en la cara y complementarlo solo con media barba a la altura de las mejillas. Lo más acertado es dejar que el vello crezca debajo del mentón en dirección al cuello.

  • Triangular

Este rostro se caracteriza por pómulos prominentes. Para evitar que resalten de más, procura que la barba esté recortada en el área del cuello y mejillas o bien, deja crecer el bigote. ¡La barba de leñador es perfecta!

¿Ya sabes cómo vas a usar tu barba?