Padre recibiendo un regalo sorpresa

iStock

Conoce a los diferentes tipos de padres

facebook

twitter

whatsapp

Email

Educar a un hijo no es nada fácil, ¡identifica qué clase de padre tienes en tu familia!

Tener una familia no es tan fácil como parece, requiere de amor, esfuerzo, paciencia y educación.

Pedro Aguado y Francisco Castaño Mena, autores del libro Aprender a Educar 2, realizaron una clasificación de los tipos de padres que existen, ¡chécalo!

- Sobreprotectores

Estos padres son excesivamente alarmistas y miedosos, llegan a proteger tanto a sus retoños de cualquier amenaza que acaban por negarles la oportunidad de relacionarse con el mundo.

- Autoritarios

Son aquellos que imponen y ejercen un control sobre sus hijos, mandan y ordenan sin razón aparente.

- Colegas

Debido a que se consideran amigos de sus hijos suelen ser muy permisivos, dejando a un lado los límites y la jerarquía familiar, elemento necesario para el desarrollo óptimo de los infantes.

- Manipuladores

Utilizan el chantaje para conseguir que sus hijos hagan lo que ellos desean, comportamiento que los niños suelen repetir en todos los ámbitos de su vida.

-Empáticos

Son aquellos que saben ponerse en el lugar de su hijo y lo ayudan a afrontar los sentimientos negativos como el enojo, la tristeza, el miedo y el rechazo. Como resultado aprenden a controlar mejor sus emociones y a afrontar sus problemas.

- “No van al mismo ritmo”

Los autores definen a este padre como “aquel que no decide en común qué es lo mejor para sus hijos y que puede contradecirse”. Este caso suele aplicarse con niños de parejas divorciadas.